Investigación contra Reyes sigue su curso, dice fiscal

Investigación es por compra de terrenos hechos por la empresa TERREIN
Enlace copiado
Petición.  El fiscal Martínez acudió a la Asamblea Legislativa para reunirse con la comisión de seguridad y buscar apoyo para un crédito por $44 millones para equipar instalaciones del ministerio público.

Petición. El fiscal Martínez acudió a la Asamblea Legislativa para reunirse con la comisión de seguridad y buscar apoyo para un crédito por $44 millones para equipar instalaciones del ministerio público.

Investigación contra Reyes sigue su curso, dice fiscal

Investigación contra Reyes sigue su curso, dice fiscal

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Luis Martínez, aseguró ayer tras llegar a la Asamblea Legislativa que continúa investigando la compra de tierras que la empresa TERREIN, S. A. de C. V. hizo al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA); sin embargo, no reveló detalles del estado de la misma.

“Mire, como son temas que están en investigación, esperamos que concluyan y, tenga paciencia, vamos a saber qué pasó” , dijo Martínez, quien asegura que se ha hecho “bastantes diligencias” en el marco de la investigación, las cuales no revelan y solo reitera en que se tenga “paciencia”.

“Sí”, contestó Martínez cuando se le repreguntó si la indagación de la compra de tierras continuaba abierta en la Fiscalía.

Martínez acudió ayer a la Asamblea Legislativa a explicar un crédito internacional que el Ejecutivo requiere por $44 millones para construir y equipar el nuevo edificio que albergará las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

ARENA pide transparencia

ARENA recordó ayer que la Asamblea Legislativa está en la obligación de conocer sobre las dos iniciativas relacionadas con los negocios del presidente del parlamento Sigfrido Reyes y su exasesor y socio inmobiliario Byron Enrique Larrazábal Arévalo.

La comisión política del congreso y el comité de ética parlamentario tienen en estudio dos iniciativas relacionadas con el caso Reyes-IPSFA; sin embargo, están no han podido conocerse pues estas instancias parlamentarias no han podido sesionar por falta de sus diputados o porque no son convocadas.

La comisión política -presidida por Reyes- tiene en estudio desde inicios de diciembre pasado una moción que pide interpelar al presidente del IPSFA, Rafael Melara Rivera, para que explique cómo se da el proceso de venta de los activos de la institución previsora armada.

El comité de ética parlamentaria , por su parte, tiene en sus expedientes una petición desde la semana pasada para que se sancione a Reyes por haber infringidos normas éticas y prevalecerse de su cargo. El comité no se reunió por ausencia de sus diputados el pasado lunes.

“Si no se reúnen puede existir una agenda escondida que están tratando de diluir algún tema. “ Lo correcto y lo transparente es que estas comisiones se reúnan”, dijo el subjefe de la bancada arenera Mario Marroquín.

Lee también

Comentarios

Newsletter