Investigación no preocupa a diputados

La Asamblea Legislativa tuvo ayer calificativos de vendetta, ignorancia y obligación para con la decisión del fiscal general de la República, Romeo Barahona, de abrir una investigación contra ocho diputados por el supuesto delito de desobediencia.
Enlace copiado
Indagados por Fiscalía.  Los diputados Francisco Merino, Sigfrido Reyes y Guillermo Gallegos son investigados actualmente por la Fiscalía.

Indagados por Fiscalía. Los diputados Francisco Merino, Sigfrido Reyes y Guillermo Gallegos son investigados actualmente por la Fiscalía.

Investigación no preocupa a diputados

Investigación no preocupa a diputados

Enlace copiado
<p><br /> </p><p> El FMLN ve en la acción de Barahona una vendetta por su no reelección en el cargo el pasado abril. “El fiscal se está mostrando parte en el asunto. Él está molesto porque no se le reeligió como fiscal”, dijo el cuarto vicepresidente del congreso, Roberto Lorenzana.</p><p> CN, por su parte, le recuerda a Barahona que la Constitución de la República establece que los diputados no tienen responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan. </p><p> “Dice desacato.. que galán, que feliz sería yo que le pudiera ordenar a 56 diputados que no voten, se ríen de mí”, matiza el tercer vicepresidente del parlamento, Francisco Merino. Este ironiza que al fiscal “quizá se le perdió esa página en el ejemplar de la Constitución que le han dado y no sabe que existe ese artículo” de la inmunidad.</p><p> GANA también le recuerda a Barahona que la sentencia no solo es desconocida por ocho diputados. “Somos alrededor de 48 diputados y el hecho que solo se nos señale a ocho desde ahí ya pierde fortaleza”, explica el segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que reitera que la elección “es legal y constitucional”.</p><p> Merino y Gallegos, por otra parte, anunciaron que demandarán a varias organizaciones que en los últimos días han estado llamando a la violencia contra los diputados.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter