Lo más visto

Más de El Salvador

Investigación por asesinato de camarógrafo Samuel Rivas está en etapa final, dice ministro de Seguridad

El camarógrafo Samuel Rivas fue asesinado el 16 de noviembre del 2017, en su primer día de vacaciones laborales, mientras colaboraba en la remodelación de la iglesia donde se congregaba en Altavista, Ilopango.

Enlace copiado
El camarógrafo Samuel Rivas fue asesinado el 16 de noviembre del 2017 en Altavista, Ilopango. Foto/Archivo

El camarógrafo Samuel Rivas fue asesinado el 16 de noviembre del 2017 en Altavista, Ilopango. Foto/Archivo

Enlace copiado

La investigación por el asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, de Grupo Megavisión, se encuentra en la etapa final y "se va a llegar a la verdad", aseguró hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en una entrevista dada este lunes en la misma televisora local.

El homicidio de Rivas ocurrió hace exactamente cinco meses, en la mañana del 16 de noviembre del 2017. El camarógrafo había aprovechado su primer día de vacaciones laborales para ayudar en las tareas de remodelación de la iglesia de las Asambleas de Dios donde se congregaba cuando dos hombres le dispararon sin mediar palabra.

El día del asesinato se supo que los homicidas eran pandilleros que andaban a pie y le dispararon con un arma corta. Meses antes del crimen, Rivas había tenido que cambiar de domicilio porque unos pandilleros se metieron a su vivienda durante un operativo policial.

Landaverde dijo hoy que "los periodistas de nuestro país y de todo el mundo merecen la protección de las instituciones del Estado", a propósito del asesinato contra la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios, ocurrido el sábado. El ministro aseguró que están trabajando "para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho".

Por ahora, el funcionario considera que es "muy pronto" para determinar qué línea de investigación es más fuerte en el crimen contra Turcios, pero que en El Salvador no hay "historial de que los periodistas en razón de su ocupación, sean blanco de alguna estructura criminal".

Tags:

Lee también

Comentarios