Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Investigador confirma reunión entre MS-13 y representantes de la alcaldía de San Salvador

El investigador confirmó, durante el juicio por Operación Jaque, que hubo una reunión entre cabecillas de la MS-13 y un concejal de la alcaldía de San Salvador.
Enlace copiado
Investigador confirma reunión entre MS-13 y representantes de la alcaldía de San Salvador

Investigador confirma reunión entre MS-13 y representantes de la alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) declaró hoy en el juicio de la Operación Jaque que él constató una reunión  entre cabecillas de la MS-13 y miembros de la alcaldía de San Salvador, el 21 de diciembre del 2015 en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. 

El policía precisó que supieron de la reunión por medio de la intervención telefónica de los pandilleros. Según consta en la investigación, en la reunión estuvieron presentes el ranflero  (jefe de pandilla) de la MS-13, Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, alias "El Renuente", y otro pandillero reconocido únicamente como "Trucha".

Las autoridades identificaron en en operativo al "Renuente" y a Carlos Amílcar Marroquín Chicas, quien dijo ser el encargado de la unidad de Reconstrucción  de Tejido Social de la alcaldía. Además, en el lugar fue identificado un concejal reconocido en el expediente fiscal como Mario Edgardo Morán Gavidia, aunque el único nombre parecido entre los concejales responde al apellido de Durán y no Morán.

"No sabemos de qué se habló en esa reunión. El objetivo de la Fiscalía era identificar al Renuente", dijo uno de los fiscales del caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) continuó hoy con el desfile de testigos en el juicio de la Operación  Jaque. Un fiscal del caso afirmó que en la primera etapa han seleccionado a 14 investigadores para que declaren.

Tags:

  • Operación Jaque
  • alcaldía de San Salvador
  • concejal
  • reunión
  • pandilleros
  • MS-13

Lee también

Comentarios