Investigadores DECO matan a un policía comunitario

Ministro de Justicia y Seguridad dice que hay una investigación abierta para determinar cómo ocurrió el supuesto enfrentamiento, en el cual falleció el agente.
Enlace copiado
Investigadores DECO matan a un policía comunitario

Investigadores DECO matan a un policía comunitario

Enlace copiado
José Luis Barahona, quien era agente del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, había salido de su vivienda a una farmacia del centro de San Juan Opico a comprar unas medicinas en su motocicleta, el lunes por la noche. Al regresar, sobre la carretera que conduce de Santa Ana hacia Lourdes, en La Libertad, se encontró con agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), quienes le hicieron un alto, según la primera versión oficial, pero Barahona no se detuvo y lo persiguieron.

Durante la persecución hubo un tiroteo en el que Barahona cayó de su motocicleta y falleció.

Cuando los agentes de la DECO se acercaron al cadáver descubrieron que Barahona era miembro de la Policía y que se encontraba de licencia. También encontraron su arma de equipo, con la que se supone intentó defenderse en la persecución y con la que disparó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió al caso ayer y dijo que las investigaciones sobre cómo falleció el agente Barahona han iniciado.

“Todavía se está haciendo una investigación, una investigación que está comenzando, porque la información que se tiene aún es insuficiente para establecer una hipótesis más clara sobre lo que ocurrió. Hay ya una hipótesis, que se debe investigar, sobre todo qué ocurrió durante un operativo de la Policía”, dijo el ministro.

Fuentes de la Policía aseguraron que ninguno de los investigadores de la DECO que participaron en el tiroteo fue detenido por un acuerdo que jefaturas de la Policía tuvieron con el fiscal, quien llegó a la escena a hacer el reconocimiento del cadáver.

Esas fuentes también dijeron que la Policía Técnica y Científica debe realizar una inspección en el arma del agente Barahona, para determinar si en realidad fue disparada en contra de los agentes DECO, como estos dijeron.
 

Tags:

  • policia
  • deco
  • opico
  • enfrentamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter