Investigadores utilizarán PDA en escenas de delito

Las computadoras portátiles han sido entregadas como herramienta en las escenas delictivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 90 computadoras portátiles conocidas como PDA (en inglés, Personal Digital Assistant) similares a las utilizadas por los equipos del Sistema de Emergencias 911 han sido entregadas por la Policía Nacional Civil a la Subdirección de Investigaciones.

Los dispositivos móviles serán utilizados, según informó el subdirector de Seguridad Pública de la PNC, comisionado Howard Cotto, como herramientas en las indagaciones de delitos como homicidio, secuestro y extorsión.

“Investigaciones tiene otros 90 dispositivos más que ocuparán para las escenas del delito, porque ahí se puede geoposicionar la escena del delito y ahí se mete la información de la inspección”, manifestó el jefe policial.

Con estos dispositivos, los investigadores también tendrán acceso directo al banco de datos de la División Técnica y Científica.

Máquinas de sistema AFIS

Algunos de los investigadores tienen asignadas, además, máquinas para el sistema de identificación de huellas para indagar casos de homicidio. A finales de 2011, las autoridades de la PNC instalaron 99 aparatos móviles en las unidades de inspecciones oculares, que son utilizados para el levantamiento de las evidencias en las escenas de homicidios.

El análisis de las microevidencias, según los investigadores, constituye un indicio para resolver los homicidios, aunque las autoridades nunca han revelado la cantidad de crímenes que han sido resueltos mediante la utilización del AFIS.

Algunas de las PDA ya han sido distribuidas entre el personal de investigaciones.

“Este tipo de herramienta nos va a facilitar el trabajo de recolección de evidencias, así como para tener los datos más organizados y archivados, de manera que se facilite la investigación”, detalló un investigador que no quiso ser identificado.

Tags:

  • Comisionado Howard Coto
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios