Lo más visto

El Salvador Sonsonate

Investigados por asesinato de abogada

Fueron capturados por el delito de resistencia y se espera determinar quiénes fueron los actores del crimen contra la trabajadora de C. Penales.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Rastreos.  Personal policial “barre” la zona donde fue atacada la pareja de funcionarios, siendo asesinada la jurídica del penal de Izalco. Se capturó a nueve sospechosos.

Foto de LA PRENSA/Archivo Rastreos. Personal policial “barre” la zona donde fue atacada la pareja de funcionarios, siendo asesinada la jurídica del penal de Izalco. Se capturó a nueve sospechosos.

Enlace copiado

Como sospechosos de haber matado a Adilia Patricia Recinos, de 35 años y empleada jurídica del centro penal de Izalco, en Sonsonate, y de haber herido de bala a otro empleado de la misma institución, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el miércoles por la tarde a nueve pandilleros.

En principio se manejó que a Melvin Vladimir Perdomo se le señalaba de haber participado directamente en el atentado contra los empleados penitenciarios, pero fuentes del área de Investigación de la PNC solo indicaron ayer que era uno de los nueve capturados el miércoles en la tarde en la zona del municipio de Sonzacate, Sonsonate, después de cometido el homicidio.

El crimen en contra de la jurídica del penal de Izalco fue cometido a las 4:45 de la tarde, cuando ella se bajó de un microbús placas nacionales que llegaba a dejarla hasta el desvío de Sonzacate.

Tanto la abogada como un compañero de trabajo recién habían descendido de la unidad de transporte cuando fueron atacados a balazos por dos presuntos pandilleros que los esperaban.

El motorista del microbús, que recién había dado la vuelta de retorno al penal, escuchó las descargas, incluso algunos balazos impactaron en la parte de atrás de la unidad.

Los criminales huyeron de la zona y la PNC fue alertada para realizar un operativo de búsqueda de los asesinos.

Después de cometido el crimen, la autoridad informó que fueron detenidos los nueve sospechosos, quienes serán acusados del delito de resistencia, y durante este proceso podrían resultar los hechores materiales del asesinato de Recinos.

“Los capturados son sospechosos de haber participado en la muerte de la abogada; durante las investigaciones podría encontrarse a los hechores del crimen, por ahora están (detenidos) por resistencia”, dijo un investigador.

Las autoridades no revelan aún cuál podría ser el móvil del crimen contra la funcionaria, aunque se sospecha que podría estar relacionado con el trabajo que realizaba en el área penitenciaria. 

Retornaban
Los dos empleados de Centros Penales atacados recién descendían del microbús que los llevaba del penal al redondel de Sonzacate cuando fueron atacados a balazos. Falleció la abogada. 
 

Lee también

Comentarios