Lo más visto

Más de El Salvador

Investigados por sicariato

Por ahora se les imputa un crimen, pero PNC afirma que han cometido varios homicidios.
Enlace copiado
Detenidos. Según la Policía son parte de un  grupo de pandilleros que habría mutado y dedicado al sicariato.

Detenidos. Según la Policía son parte de un grupo de pandilleros que habría mutado y dedicado al sicariato.

Enlace copiado

Cinco miembros de pandillas fueron capturados mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión.

Los detenidos fueron identificados como Inmer Castro Rodríguez, Carlos Manuel Castro Ortiz, Alba Lidia Cruz Martínez, Yenni Graciela Quintanilla Ortiz, María Santos Ortiz. Sus arrestos se realizaron en el municipio de El Carmen, La Unión, donde habrían cometido varios asesinatos.

"Ellos están involucrados en homicidios que se han dado en contra personas vinculadas a pandillas y otros como el caso de una persona que tenía dos meses de haber salido de las bartolinas de La Unión. Fueron los detenidos quienes participaron en estos homicidios", manifestó el subcomisionado Max Martínez, subjefe de la PNC de La Unión.

Inicialmente, a este grupo de detenidos se le atribuye el crimen de un agricultor identificado como José Santos Cruz Castro, quien fue asesinado con arma de grueso calibre, la madrugada del pasado 20 de enero, en el caserío Punta Navarro, del cantón El Zapotal, de El Carmen.

De acuerdo con las investigaciones policiales, estas personas forman parte de un grupo de pandilleros que habría mutado y se están dedicando al sicariato en la zona; es decir, que estarían exigiendo dinero por asesinar a algunas personas.

Entre los detenidos hay tres mujeres, quienes según la PNC, ejercían labores de vigilancia tanto al momento de cometer los homicidios como otros hechos delictivos en El Carmen, donde habían provocado temor entre los habitantes.

Tags:

  • LaUnión
  • pandilleros
  • investigados
  • sicariato

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines