Investigan 4 muertes por intoxicación

Incluyen la toma de muestras del alcohol que se vende en cantinas y abarroterías, para verificar que no sea adulterado.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Ebrio consuetudinario.  Un adulto mayor fue encontrado muerto ayer en un pasaje de la colonia Milagro de la Paz por intoxicación con alcohol.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Ebrio consuetudinario. Un adulto mayor fue encontrado muerto ayer en un pasaje de la colonia Milagro de la Paz por intoxicación con alcohol.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel ha iniciado un proceso de investigación en varios expendios de aguardiente, luego de que fallecieron cuatro hombres por intoxicación alcohólica en diferentes lugares de la ciudad de San Miguel y del municipio de Quelepa. Según datos policiales, el fin de semana anterior se reportaron las muertes de dos hermanos, una el sábado por la noche y otra el domingo. Ambos residían en el barrio San Nicolás, de la ciudad de San Miguel.

El domingo también se reportó el fallecimiento de un hombre en el municipio de Quelepa, y la cuarta muerte por intoxicación alcohólica se registró ayer en el pasaje 1 de la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel.

“Tenemos el caso de dos hermanos en el barrio San Nicolás, uno de ellos falleció el sábado en el hospital y el otro falleció ayer (domingo). Podemos observar que estaban consumiendo alcohol de 90 grados. Lo único es que, según información, ellos estaban haciendo algún tipo de químico, agregándole otro tipo de sustancias, de modo que posiblemente eso sea lo que haya causado sus muertes”, informó un oficial de servicio destacado ayer en la delegación de San Miguel.

Los hermanos fueron identificados como José Cruz, de 57 años, y José Bartolo Cruz, de 58, mientras que el fallecido en la colonia Milagro de la Paz fue reconocido como José Concepción Montano, de 65 años, quien en un tiempo se desempeñó como vigilante privado y albañil.

El jefe policial agregó que el domingo se iniciaron las investigaciones, junto con personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), para verificar si estas personas fallecieron por algún tipo de sustancia que ingirieron o solamente se debió a una casualidad provocada por el grado de deterioro físico que tenían los cuatro hombres.

En la unidad de salud de la colonia Milagro de la Paz, el inspector técnico Tomás Enrique Espinal explicó que la Unidad de Saneamiento Ambiental realiza inspecciones periódicas en las cantinas y abarroterías para verificar que vendan producto sin adulterar.

Según el empleado de salud, para esta semana se tiene programado visitar los siete negocios que venden licor en dicha colonia para tomar muestras de este y emitir una resolución.

Lee también

Comentarios

Newsletter