Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan a hombre que llevó pareja a hotel

El detenido dijo que no sabe lo que pasó dentro de la habitación en la que una mujer fue asesinada.

Enlace copiado
Por extorsión.  Un oficial de la policía dijo que por el momento el detenido será procesado solamente por extorsión mientras se indaga el homicidio de la mujer.

Por extorsión. Un oficial de la policía dijo que por el momento el detenido será procesado solamente por extorsión mientras se indaga el homicidio de la mujer.

Enlace copiado

Dimas Esaú Gutiérrez, de 36 años, fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) el miércoles por la tarde en el barrio El Molino, de la ciudad de Usulután, ya que tenía una orden judicial de captura por el delito de extorsión, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, también está siendo investigado por el caso de la mujer encontrada muerta el miércoles por la mañana en un hotel ubicado en la carretera del Litoral, jurisdicción de Santa María.

La víctima (de entre 20 y 35 años) entró al hotel junto con otro hombre el pasado martes aproximadamente a las 6 de la tarde, pero fue encontrada muerta el miércoles en una de las habitaciones, con signos de haber sido asfixiada, según el dictamen de Medicina Legal de Usulután.

La PNC informó a través de un comunicado difundido en redes sociales que quién habría asesinado a la mujer es nacido en Estados Unidos, de padres salvadoreños, del que no dieron nombre ni edad. No ha sido capturado.

La policía indicó que Gutiérrez fue quien transportó a la pareja al hotel, situación que fue confirmada por él mismo. "Yo solo los fui a dejar (al hotel), ahí están las cámaras, que revisen. A él solo le hice el favor de llevarlo, pero de ahí me regresé", expresó.

Aceptó ser miembro de pandillas y negó también tener culpabilidad en el caso de extorsión que le atribuyen. Asegura que se dedica a la venta de ropa y perfumería; además, negó que se dedicara a transportar personas en su vehículo frecuentemente.

El detenido dijo conocer al supuesto asesino de la mujer, pero niega que sea su amigo. Agregó que no observó nada extraño en el comportamiento de ambos. "Eran como una pareja normal, iban secreteándose", apuntó.

Tags:

  • Usulután
  • capturado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines