Loading...

Investigan a mujer por un aborto en condiciones sospechosas en La Unión

El bebé, quien aún no había cumplido el tiempo para nacer, aún sigue con vida en un hospital de San Miguel.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Desde el martes anterior, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen bajo custodia a una joven que recibe atención médica en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión, La acusan de tratar de asesinar a su hijo, a quien le faltaba poco tiempo para nacer, aunque las pruebas no determinan aún si se trató de un aborto espontáneo o provocado.

La mujer detenida ha sido identificada como María de los Angeles Álvarez Guzmán, de 22 años, y esta siendo investigada por la Fiscalia General de la República (FGR) por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su hijo.

"Esta persona estaba embarazada e intentó darle muerte al recién nacido que era su hijo, y la información que se tiene es que ella fue a realizar sus necesidades fisiológicas al baño y se le vino el bebé y resultó lesionado el recién nacido que fue trasladado al hospital", explicó el oficial de servicio de la PNC.

En un primer momento, el bebé fue atendido en el hospital limeño, pero posteriormente fue traslado al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel, en donde se encuentra en una condición delicada de salud.

De manera extraoficial se conoció que el personal médico que dio las primeras atenciones, tanto al menor como a la madre, detectaron indicios que indican que previo al incidente, la mujer pudo haberse realizado o sufrido golpes en el estómago que le provocaron la salida del recién nacido, sin embargo las autoridades policiales dijeron que desconocen mayores detalles del caso.

Ayer por la mañana, personal policial practicó inspecciones oculares en la vivienda donde se dio el suceso para recolectar evidencias que abonen a las investigaciones de este caso, que de manera preliminar ha sido considerado como un aborto provocado por la misma madre del menor.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines