Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan a oficial de información de la alcaldía de Intipucá

Según una denuncia, el funcionario habría revelado datos sobre un solicitante de información. La comuna tiene más casos similares.

Enlace copiado
Antecedentes.  Este caso denunciado se suma a otros expedientes que han sido abiertos por el instituto en contra de dicha municipalidad, ya que ha sido denunciada la comuna por ocultar información pública.

Antecedentes. Este caso denunciado se suma a otros expedientes que han sido abiertos por el instituto en contra de dicha municipalidad, ya que ha sido denunciada la comuna por ocultar información pública.

Enlace copiado

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió una denuncia en contra del oficial de información Oscar David Ramírez Amaya, de la alcaldía de Intipucá, en La Unión, y ha iniciado un proceso de investigación por revelar información confidencial sobre un solicitante de información pública.

Según consta en la notificación emitida por el instituto, la denuncia fue interpuesta por el concejal José Abel Reyes García, en razón que se enteró que el oficial de información había revelado su identidad, por lo cual, el instituto ha iniciado un proceso administrativo sancionatorio contra el oficial de información Ramírez Amaya.

"En cuanto a los hechos alegados en contra del oficial de información, el denunciante afirmó que este reveló la identidad del solicitante señalando que en una interacción en una red social, el jefe de la Unidad de Servicios Municipales de la municipalidad de Intipucá, le dijo que se dio cuenta que pidió información en dicha unidad", dice uno de los los literales de la resolución del instituto.

Dicha acción adjudicada al oficial de información de la comuna forma parte de las infracciones muy graves contenidas en el artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), lo cual podría implicar una sanción que va desde los 20 hasta los 40 salarios mínimos, los cuales deben ser desembolsados por el señalado, si es encontrado culpable.

El Instituto ha dado siete días al oficial de información de la comuna para que presente su respectiva defensa sobre el caso, y se ha designado un comisionado para que sea el responsable de llevar la investigación de los hechos denunciado y se espera que en un plazo de 15 días elabore un proyecto de resolución.

Tags:

  • ''La Unión'' ''información'' ''denuncia''

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines