Lo más visto

Investigan a tesorero municipal por peculado

El caso fue presentado por el alcalde de Arambala en las oficinas de la Fiscalía de San Miguel, por delito de hurto.
Enlace copiado
Investigan a tesorero municipal por peculado

Investigan a tesorero municipal por peculado

Enlace copiado

Edgardo Vigil Colato, de 24 años y tesorero municipal de Arambala, en Morazán, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de peculado, tras ser señalado de haber sustraído $30,000.

La denuncia fue interpuesta en septiembre del año pasado por Mariano Blanco, alcalde de Arambala, según informó la FGR de San Miguel, que ventila el caso.    

De acuerdo con la información proporcionada por el alcalde de Arambala, todos los viernes Vigil viajaba a un banco ubicado en San Francisco Gotera a depositar en una cuenta de la alcaldía el dinero que se recogía de pagos de partidas de nacimiento, antenas, impuestos, entre otros.

“Nunca vimos nada sospechoso; de hecho, cuando lo contratamos, iba a la iglesia y se veía un buen muchacho, no sé si en algún momento alguien lo aconsejó mal”, dijo el alcalde.

Agregó que desde el año pasado la Corte de Cuentas ha estado auditando la alcaldía y ha podido verificar que del faltante, $15,000 eran recursos de la comuna y los otros $15,000 del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

Blanco detalló que en agosto de 2017 Vigil ya no se presentó a trabajar, le llamaron a su celular y lo buscaron en su vivienda, pero ya no lo encontraron. Sospecha que se fue para Estados Unidos.

Lee también

Comentarios