Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan abuso sexual a niña de 5 años en escuela de Zacatecoluca

El delito habría sido cometido el pasado 30 de mayo, durante la jornada de estudio de la menor, pero autoridades educativas niegan tajantemente dicha versión.
Enlace copiado
Enlace copiado
 
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó hoy que existe una investigación abierta por un supuesto caso de abuso sexual contra una niña de 5 años de edad, estudiante de parvularia de un complejo educativo de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.
 
La denuncia del abuso fue interpuesta el pasado 1 de junio por la madre de la niña, luego que una doctora descubriera indicios de que la pequeña había sido agredida sexualmente.

Según la madre, ella llevó a la niña a pasar consulta porque al llegar de su centro de estudio se quejaba de dolor en sus partes íntimas al orinar y le observó pequeñas laceraciones superficiales.
 
"Creí que la niña estaba escaldada y como había padecido de una infección en las vías urinarias pensé que se debía a lo mismo. La llevé donde la doctora y al revisarla ella me dijo inmediatamente que a la niña la habían abusado sexualmente y que había sido ese mismo día", comentó la madre.
 
De acuerdo con ella, la niña ha identificado a través de fotografías a su presunto abusador, quien sería un ordenanza de la institución educativa que la agredía en "unos baños".
 
El hecho también ha sido denunciado ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) de Zacatecoluca. 
 
Al respecto, la subdirectora del complejo educativo y la maestra de la niña negaron tajantemente que la pequeña haya sido abusada dentro de la institución, ya que aseguraron que los párvulos tienen un área aislada del resto de alumnos, con baños propios, donde siempre son acompañados por una niñera.

Tags:

  • LaPaz
  • Zacatecoluca
  • abuso
  • niña

Lee también

Comentarios