Loading...

Investigan cargamento de droga que salió de El Salvador hacia Panamá

230 paquetes de cocaína iban a Italia, según las autoridades panameñas.

Enlace copiado
230 paquetes.  Fueron incautados por las autoridades panameñas el 21 de febrero pasado y Fiscalía de El Salvador ya investiga el caso, dijo el ministro Rivas.

230 paquetes. Fueron incautados por las autoridades panameñas el 21 de febrero pasado y Fiscalía de El Salvador ya investiga el caso, dijo el ministro Rivas.

Enlace copiado

Las autoridades salvadoreñas investigan el cargamento de 230 paquetes de cocaína que incautó la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, junto con el Servicio Nacional Aeronaval panameño, en el Terminal Internacional de PSA Panamá, el 21 de febrero pasado, confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

"Es un hecho que está ya por investigación de parte de la Fiscalía. Este día hablaba con el fiscal y se está siguiendo una investigación, la cual no puedo adelantar", detalló Rivas, quien agregó que la incautación fue dada a conocer a través de una cuenta de Twitter por parte de las autoridades panameñas.

Aduanas del vecino país informó que el cargamento fue detectado a través del Programa Global de Contenedores y que la carga era procedente de El Salvador con destino a Italia.

"6 maletines color negro con 230 paquetes de presunta sustancia ilícita", se lee en el tuit de Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.

Rivas agregó que están próximos a instalar una base conjunta entre la Policía Nacional Civil (PNC) con el Gobierno de Estados Unidos en el puerto de Acajutla (departamento de Sonsonate), que detecte contenedores con algún cargamento de droga; para ello, agregó el ministro, buscarán el apoyo del presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El Salvador es parte, junto con otro 14 países de Latinoamérica y el Caribe -con quienes comparte información regional-, del Programa Global de Control de Contenedores (CCP, siglas en inglés) para impedir tráfico de droga por medio de contenedores con su Unidad de Control de Contenedores desde 2018.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines