Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan causas del incendio forestal en La Montañona, en Chalatenango

Más de 400 manzanas de terreno fueron afectadas desde el domingo.

Enlace copiado
Foto: Cortesía Mancomunidad La Montañona

Foto: Cortesía Mancomunidad La Montañona

Enlace copiado

Más de 400 manzanas de la reserva forestal La Montañona, del municipio de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango, fueron afectadas por un incendio de considerable magnitud. Las causas aún no están claras.

En ese sentido, el director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, afirmó que equipos de trabajo de Bomberos, Fuerza Armada de El Salvador y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentran realizando las inspecciones correspondientes para determinar qué originó las llamas.

El funcionario añadió que fueron más de 270 personas de distintas instituciones quienes trabajaron articuladamente para sofocar el incendio.

Pobladores del municipio de Concepción Quezaltepeque también se organizaron para salir en caravana y unirse a las labores de extinción del fuego.

Chavarría dijo que una de las principales hipótesis indica que el incendio pudo iniciar debido a la práctica de agricultores para preparar los terrenos previo a sembrar sus cultivos; ante lo cual, el director de Bomberos advirtió el riesgo que representan las quemas agrícolas no controladas.

“Es importante que nuestra población debe tener clara responsabilidad de darle fuego a un pequeño terreno, preparando sus cosechas; esa preparación pone en peligro no solo sus áreas, también las de alrededor y las viviendas de la zona”, agregó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines