Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan causa de la muerte de niño de 16 meses

Según la Policía, la madre llegó con el menor fallecido a una unidad de salud del municipio de San Cristóbal, Cuscatlán.

Enlace copiado
Autopsia. Se ordenó la autopsia del cadáver del niño para conocer la causa de muerte.

Autopsia. Se ordenó la autopsia del cadáver del niño para conocer la causa de muerte.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron ayer que han iniciado las investigaciones para determinar la causa muerte  de un niño de 16 meses, ocurrida el miércoles pasado. El menor se llamaba José Esteban Ángel. Según la madre, el niño tuvo vómitos por lo que lo llevó a  la unidad de salud del Cantón La Virgen, del municipio de San Cristóbal, Cuscatlán, pero ya estaba muerto.

"A simple vista el caso es un poco confuso y sospechoso, es por eso que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la verdadera causa de la muerte del niño, ya que la madre indica que este presentó vomito, razón por la cual decidió llevarlo a la unidad de  salud, sin embargo, el menor llegó muerto", dijo un oficial de la PNC.

De acuerdo con las autoridades, serán los resultados del Instituto de Medicina Legal (IML) los que determinen con exactitud cual fue la verdadera causa de muerte del menor, y en caso que existan indicios de algún delito iniciar con las averiguaciones para aclarar lo sucedido.

"Se está esperando lo que diga la autopsia para conocer con certeza la muerte del menor, ya que este es un caso extraño porque la madre asegura que el niño solamente presentaba vómito, sin embargo, no sabemos si el vómito era a causa de algún golpe u otra enfermedad que no había sido atendida por la madre", dijo una fuente de la FGR.

Las autoridades policiales manifestaron que no podían proporcionar la identidad de la madre ya que ella es parte del proceso investigativo y considerada como sospechosa en el caso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines