Investigan hallazgo de papeletas de votación en centro escolar de La Unión

Las papeletas fueron encontradas en dos cajas electorales de una escuela en La Unión y ya fueron remitidas al fiscal electoral para iniciar el proceso de investigación.

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Enlace copiado

En el Centro Escolar del Caserío Los Benítez, en el cantón Agua Blanca, municipio de Anamorós, departamento de La Unión, se reportó el hallazgo de varias papeletas de votación, las cuales ya fueron remitidas al fiscal electoral para su respectiva investigación.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) las papeletas eran para la votación de diputados y concejos municipales de la Junta Receptora de Votos (JRV) 6645 de dicho centro de votación. Las papeletas fueron halladas en dos cajas que fueron inspeccionadas por personal de la PNC y de la Fiscalía General de la República (FGR)

Tras verificar que se trataba de papeletas de votación correspondientes a las elecciones del pasado domingo 4 de marzo, la PNC remitió las cajas con las papeletas en su interior a la Fiscalía para que fueron llevadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las autoridades explicaron que, en caso los datos del escrutinio final de dicha JRV no coincidan con los del preliminar se procederá a realizar una investigación por fraude electoral en contra de los miembros de esa junta receptora.

Por el momento, la PNC y la FGR manejan el caso como presunta ocultación, destrucción o supresión de documentos auténticos públicos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter