Investigan homicidio ligado a policías

Según denuncias, un grupo de agentes golpeó y mató a adolescente
Enlace copiado
Enlace copiado
J

osé Francisco Rivas acudió junto a varios amigos a una fiesta rosa el pasado 25 de agosto en el municipio de San Agustín, Usulután. Según el testimonio de familiares, a las 9 de la noche el joven de 15 años fue sacado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la fiesta y llevado hasta un sector para golpearlo. Luego llegaron otras personas a observar qué pasaba y fue cuando recibió un disparo en la cabeza.

Rivas fue llevado por un vehículo policial hacia el hospital de Jiquilisco; sin embargo, debido a la complicación de la lesión en el cráneo fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios de San Miguel donde permaneció internado en estado de coma y murió el viernes 7 de septiembre en la madrugada. La familia de Rivas denunció que hubo intención de los agentes de matarlo.

El adolescente cursaba cuarto grado en el centro escolar del caserío Villa España, lugar donde residía. Su familia asegura que nunca estuvo involucrado en hechos de violencia o delincuencia.

Antonio Sorto, jefe de la unidad de investigaciones de la PNC, confirmó que los agentes policiales sacaron al joven de la fiesta por supuestos desórdenes en los que Rivas estaba involucrado, pero advierte que aún no está claro cómo sucedieron los hechos.

Los familiares del fallecido acudieron a la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos solicitando apoyo en el caso, así como a la fiscalía.

Los tres agentes involucrados en el incidente están destacados en la subdelegación de Jiquilisco y habían llegado al sector a apoyar en la seguridad de la fiesta.

Tags:

  • PNC
  • San agustin
  • Usulutan

Lee también

Comentarios

Newsletter