Investigan la privación de libertad de un agente PNC

Estaba destacado en la Policía Rural de San Vicente y se presume fue interceptado por un grupo delincuencial, según información oficial.
Enlace copiado
Ejemplar.  Se conoció que el agente desaparecido tiene una niña de cinco años y un niño de uno; que es un padre dedicado a sus hijos a quienes considera su inspiración para vivir. En tanto, los agentes en la base rural de Apastepeque solicitan más apoyo de las autoridades.

Ejemplar. Se conoció que el agente desaparecido tiene una niña de cinco años y un niño de uno; que es un padre dedicado a sus hijos a quienes considera su inspiración para vivir. En tanto, los agentes en la base rural de Apastepeque solicitan más apoyo de las autoridades.

Investigan la privación de libertad de un agente PNC

Investigan la privación de libertad de un agente PNC

Enlace copiado
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Javier D., de 43 años de edad, desapareció hace una semana en la ciudad de Apastepeque (San Vicente), quien habría sido privado de libertad y aún no ha sido localizado, informó ayer Hugo Bonilla, jefe de la delegación policial vicentina.

Según Bonilla, familiares del elemento avisaron luego que no llegara a su casa de habitación durante todo el día miércoles, lo cual alertó a la institución para buscarlo, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

“Algunas personas que lo vieron por última vez manifiestan que el compañero andaba tomando, y aunque eso no ha sido confirmado, la hipótesis es que ante esta situación grupos delincuenciales que operan en la zona se aprovecharon de su estado para privarlo de libertad, pero serán las investigaciones las que determinarán el hecho”, aseveró Bonilla.

Se informó que la PNC de San vicente está en alerta y realiza una intensa búsqueda en el municipio donde desapareció Javier y se hacen las investigaciones respectivas para dar con su paradero, pero ha sido difícil por el momento.

“Hay gente común y también los mismos pandilleros del lugar que se encargan de esparcir rumores que tienen que ver supuestamente con el hallazgo del cadáver del agente, pero al ir a los lugares no hemos encontrado nada”, explicó el jefe policial.

Agregó que recientemente han capturado a varios pandilleros por el delito de asociaciones ilícitas en la zona donde habría sido privado de libertad el elemento policial, pero que hasta el momento ninguno ha aportado elementos que lleven al lugar donde pudieran tenerlo o donde lo enterraron, si es que ya fue asesinado.

En el pueblo de Apastepeque los vecinos se muestran herméticos ante el tema, pero algunos manifestaron que es un hecho lamentable, porque la familia de Javier vive la angustia de no saber dónde se encuentra su ser querido y repudiaron este tipo de acciones de grupos delincuenciales. Algunos familiares del agente se abstuvieron de dar declaraciones.

Por su parte compañeros de Javier D. en la base de la Policía Rural en San Vicente calificaron a su compañero desaparecido como una persona responsable y un trabajador comprometido con su labor de servir a la ciudadanía.

“Javier y yo iniciamos desde que se inauguró la Policía Rural en 2005. Aquí todos somos como hermanos, y también creemos que pandilleros lo interceptaron. A los delincuentes no les gusta que les estemos aplicando la ley, nosotros solo cumplimos un mandato que es servir y proteger ante todo, pero la angustia y la incertidumbre de no saber dónde está es difícil para nosotros como para su familia, pero seguimos la búsqueda”, expresó con lágrimas en los ojos un agente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter