Lo más visto

Investigan maltrato de caninos en playa

A través de un video, las autoridades han logrado identificar al responsable.
Enlace copiado
Investigación. El titular del MAG llegó a inspeccionar y encontraron un lugar donde aparentemente se sacrificaría a los animales o los maltrataban.

Investigación. El titular del MAG llegó a inspeccionar y encontraron un lugar donde aparentemente se sacrificaría a los animales o los maltrataban.

Enlace copiado

El Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG) y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), verificaron ayer denuncias de maltrato animal en un rancho privado de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

Según informó Pablo Salvador Anliker, titular del MAG, se trata de personas que se dedican a ahorcar perros, y que entre los casos cuentan con un video "gráfico y cruel", que evidenciaría uno de los hechos.

"Se trata del ahorcamiento de unos caninos, ya tenemos identificadas a las personas que han hecho esta barbarie. Estamos levantando las actas y le vamos a llevar la información a la alcaldía de San Luis La Herradura para que hagan efectiva las multas", comentó Anliker.

Agregó que se presume que son varios animales los sacrificados por los señalados, situación que será investigada por la PNC y el MAG.

La Ley de protección y promoción del bienestar de animales de compañía establece tres categorías de infracciones, leves, graves y muy graves, y para el caso denunciado aplica la última por tratarse de ahorcamientos, según lo expresado por Hugo Bonilla, jefe de la División de Medio Ambiente de la Policía.

Tags:

  • La Paz investigación
  • caninos
  • maltrato
  • playa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines