Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan muerte de exconcejal del PCN

Arévalo fue funcionario de la Alcaldía de Juayúa en el período 2012-2015. No concuerdan testimonios con pruebas encontradas.
Enlace copiado
Investigan muerte de exconcejal del PCN

Investigan muerte de exconcejal del PCN

Enlace copiado

El caso de la supuesta muerte por un accidente al manipular su arma de fuego el exconcejal del Partido de Concertación Nacional (PCN) Eduardo Humberto Arévalo Paula, de 58 años, ha tenido un giro, pues hay sospecha de que fue asesinado, y bajo esa premisa se ha abierto una investigación.

La muerte de Arévalo ocurrió el 24 de mayo pasado, cuando se encontraba descansando en la finca El Plan, ubicada en el caserío Valle Nuevo, del cantón La Majada, en el municipio de Juayúa, Sonsonate. 

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), el expolítico supuestamente resultó herido de bala el jueves después del mediodía, luego de manipular su pistola calibre 38 milímetros.

De acuerdo con la autoridad, un familiar de Arévalo lo llevó herido hasta el puesto policial de Juayúa y, por la gravedad de la herida en el abdomen, fue trasladado al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate. El exconcejal murió horas más tarde.

La versión dada por las personas cercanas al alcalde indica que, supuestamente, tuvo un accidente al momento de manipular su arma, pero esto no coincide con las experticias realizadas por las autoridades durante el examen forense.

La hipótesis de que Arévalo se lesionó accidentalmente con su pistola 38 no concuerda con el proyectil hallado en el cadáver, porque este es de pistola 3.80. Además, el análisis de primer momento del arma de Arévalo indica que no fue disparada. Esas evidencias han hecho que la policía esté investigando las razones que podrían haber de por medio para lesionarlo.

La policía no quiso adelantar mayores detalles sobre el enfoque de las investigaciones, pero sí que hay un giro “por otras causas” sobre la muerte de Arévalo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines