Empleado temporal del TSE intentó hurtar computadora en CIFCO, lugar donde se desarrolla escrutinio final de elecciones

La Fiscalía ordenó la detención del sujeto que intentó hurtar una laptop del pabellón 7 del CIFCO, lugar donde se está realizando el escrutinio final de las Elecciones 2018. El sujeto fue identificado como empleado temporal del registro del TSE.

Enlace copiado
Walter González, empleado temporal del TSE, será puesto bajo la custodia de los Tribunales correspondientes. (Foto: FGR)

Walter González, empleado temporal del TSE, será puesto bajo la custodia de los Tribunales correspondientes. (Foto: FGR)

La Policía ha acordonado el pabellón 7 de CIFCO, luego de que llegara el reporte del intento de hurto de una computadora. En dicho lugar se lleva a cabo el escrutinio final de las Elecciones 2018. - 00:01:43

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó en horas de la tarde de este miércoles la detención de Walter David González, empleado temporal del departamento de registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien es acusado de intentar hurtar una computadora que sirvió como terminal en el en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante las pasadas elecciones de diputados y concejos municipales, desarrolladas el domingo 4 de marzo en El Salvador.

La Fiscalía señaló que “este día se estaba denunciando por parte de autoridades del TSE que hubo un intento de hurto de una laptop y, a raíz de la denuncia puesta, nosotros hemos hecho las investigaciones pertinentes y están finalizando con la captura del joven". "La computadora solo la usaban como terminal y no tenía material sensible que pudiera afectar añ Tribunal", explicó además la fiscal electoral presente en CIFCO.

Sobre el caso, el magistrado del TSE, Julio Olivo, señaló que esperará un informe completo de parte de la fiscal electoral para proceder con una explicación por parte de la institución sobre el acontecimiento. 

“Todavía no tenemos un dato completo. Necesitamos pedirle un informe a la fiscal electoral. Los empleados temporales son contratados para diversos servicios que se necesitan dentro de la logística del escrutinio final y de las elecciones. Algunos son contratados para construir ramplas, otros para jardinería y limpieza, otros para labores más operativas”, explicó.

A primeras horas de la mañana de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) había desplegado un operativo en CIFCO, tras conocerse sobre el intento de hurto de una computadora, específicamente en el pabellón 7 de dicho establecimiento.

El pabellón 7 del CIFCO permaneció acordonado y se ha procedió a la inspección ocular y el proceso de investigación. El intento de hurto fue confirmado por la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, quien dijo que no cuenta con más información.

"Eran laptops que ya estaban en bodega y que ya habían sido utilizadas en diferentes sedes. Ese era un equipo que ya estaba guardándose y que estaba en desuso. Era usado para almacenar información", declaró la magistrada.

CIFCO es el lugar donde se han establecido las diversas mesas que, desde ayer, fueron juramentadas y entraron en acción para desarrollar el escrutinio final de las elecciones para diputados y concejos municipales desarrolladas el pasado domingo 4 de marzo en todo El Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter