Lo más visto

Investigan posibles causas accidente de helicóptero FAES

El aparato modelo UH-1H realizaba labores de seguridad en el Carnaval de San Miguel. Estaba despegando cuando ocurrió el hecho.
Enlace copiado
Tragedia.  Cuatro oficiales de la Fuerza Armada perdieron la vida el sábado en la noche, cuando el helicóptero intentaba despegar de la Tercera Brigada, en San Miguel.

Tragedia. Cuatro oficiales de la Fuerza Armada perdieron la vida el sábado en la noche, cuando el helicóptero intentaba despegar de la Tercera Brigada, en San Miguel.

Investigan posibles causas accidente de helicóptero FAES

Investigan posibles causas accidente de helicóptero FAES

Enlace copiado
La Fuerza Armada investiga las causas que habrían provocado el accidente de helicóptero ocurrido el sábado por la noche, cuando fallecieron cuatro miembros de la institución armada. La nave cayó en el interior del Hospital Militar de esa ciudad.

Las autoridades militares no han brindado declaraciones desde que ocurrió el accidente, sino que únicamente han informado en su cuenta de Twitter. Incluso el acceso al hospital fue negado a los medios de comunicación y otras personas particulares.

Ayer, el Ministerio de Defensa Nacional indicó que los fallecidos fueron identificados como el subteniente de aviación Edwin Alfredo Galdámez, el mayor Carlos Valencia Dueñas, el teniente de infantería Boris Armando Sibrián Fuentes y el capitán de Caballería Jorge Alberto Barrientos, quienes iban a bordo del helicóptero UH-1H, el cual había sido proporcionado por la Fuerza Aérea para que la Tercera Brigada de San Miguel pudiera ofrecer vigilancia durante el carnaval. Fuentes militares expresaron que algunos de los fallecidos tenían varios reconocimientos por la labor que desempeñaban.

Ayer en su cuenta de Twitter, la Fuerza Armada informó que desde la madrugada realizaron inspecciones al helicóptero para determinar las causas del accidente ocurrido aproximadamente a las 9 de la noche, cuando la aeronave despegó de la Tercera Brigada de Infantería, ubicada a un costado del Hospital Militar. Hasta ayer por la tarde aún no había indicios sobre las causas del accidente, solamente expresaron que ocurrió al colisionar con una antena del hospital.

Parte de la hélice del helicóptero cayó en una vivienda de la colonia Bustillo, aledaña al hospital.

Incluso un hombre resultó lesionado cuando se encontraba dentro de la vivienda, porque cayó sobre él parte del techo que cedió tras el impacto de la hélice.

“La víctima presentaba una lesión en el cráneo y otra a la altura del cuello y fue trasladada al Hospital Militar por personal de la Fuerza Armada. El muchacho había perdido el control, hablaba palabras incoherentes, lo encontré de pie, con sangre, impactado por el hecho”, dijo Héctor Saúl Hernández Portillo, paramédico del Cuerpo de Camilleros Voluntarios de San Salvador.

El socorrista dijo que en la vivienda se encontraban más personas que estaban en crisis nerviosa por el hecho, pero que no hubo necesidad de ser trasladadas a un centro asistencial. Mientras que el joven lesionado se encontraba fuera de peligro.

Vecinos de la colonia manifestaron que parte de la hélice impactó en un árbol y en la pared de una vivienda. Algunos señalaron que los restos de la hélice fueron retirados por personal de FAES.

Lee también

Comentarios