Lo más visto

Más de El Salvador

Investigan punto de asalto de pandilleros en El Congo

La PNC sí confirmó que hay seguimientos al transporte de carga en la zona
Enlace copiado
Riesgo.  La cuesta de la carretera entre San Salvador y Santa Ana, kilómetros 44 y 46, es considerada de alto riego por los asaltos, sobre todo al transporte de carga.

Riesgo. La cuesta de la carretera entre San Salvador y Santa Ana, kilómetros 44 y 46, es considerada de alto riego por los asaltos, sobre todo al transporte de carga.

Investigan punto de asalto de pandilleros en El Congo

Investigan punto de asalto de pandilleros en El Congo

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) investiga un supuesto punto de asalto que miembros de pandillas tendrían en la carretera que de San Salvador lleva a Santa Ana, a la altura de El Congo, aunque lo descarta basado en las primeras pesquisas.

En las redes sociales circuló ayer que en el kilómetro 46.5 de la carretera, en la finca San Cayetano, jurisdicción de El Congo, un grupo de supuestos pandilleros se había apostado con armas de fuego para asaltar a los automovilistas.

Debido a esta información varios conductores optaron incluso por retornar en sentido contrario en la carretera.

En dicho punto de la calle, que es una cuesta prolongada, los automovilistas reducen la velocidad de sus autos y entonces los delincuentes aprovechan para cometer asaltos.

Pero el jefe de la Policía en El Congo, Wálter Portillo, dijo que conocieron de la situación y llegaron al lugar para verificar, sin encontrar víctimas ni a los delincuentes que supuestamente mantenían el punto de asalto.

“El dispositivo de rastreo se mantuvo incluso en los cafetales y no pudimos encontrar víctimas ni asaltantes. Si alguien fue objeto de robo nos gustaría que se acercara y pusiera la denuncia”, expresó el jefe policial.

Portillo agregó que a la sede no se había presentado ninguna persona a interponer la denuncia por robo en ese punto de la carretera.

Lo que sí confirmó el jefe policial fue que el miércoles en horas de la mañana hubo un intento de robo a un camión de carga, realizado por un grupo de hombres que se transportaba en un vehículo particular.

Según Portillo, los delincuentes habría dado seguimiento al camión de carga y cuando este pasaba por la zona mencionada hicieron señales de alto, pero el conductor no obedeció y continuó la marcha, por lo que los asaltantes hicieron varios disparos.

El motorista del camión siguió hasta alcanzar a una patrulla policial, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

La zona es de riesgo por los asaltos, aseguró el jefe policial, aunque no está perfilada como punto de asaltos sino de persecución de vehículos de carga.

Agregó que, aunque territorialmente hablando el área le corresponde a la subdelegación policial de Coatepeque, por la cercanía son ellos quienes hacen patrullajes periódicos o atienden las emergencias y denuncias.

“Hemos tenido denuncias de vehículos que han sido objeto de robo, pero vehículos con mercadería; no es una gran cantidad que hemos tenido, pero ya se han dado casos. Se supone que si los han asaltado allí probablemente han venido dándoles persecución y en la zona donde los vehículos vienen más lento es donde han sido alcanzados y abordados por los delincuentes”, sostuvo.

Portillo aseguró que la policía ya se realiza las investigaciones correspondientes para evitar esta clase de situaciones y detener a quienes estén cometiendo estos asaltos.

Tags:

Lee también

Comentarios