Lo más visto

Investigan si cabecilla MS-13 tenía vínculo con funcionarios

Autoridades aún no descartan posibilidad de que cabecillas tenían vínculos.
Enlace copiado
Investigación.  Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, al centro ha sido identificado como supuesto cabecilla que se hacía pasar por pastor.

Investigación. Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, al centro ha sido identificado como supuesto cabecilla que se hacía pasar por pastor.

Investigan si cabecilla MS-13 tenía vínculo con funcionarios

Investigan si cabecilla MS-13 tenía vínculo con funcionarios

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que todavía no hay evidencias de que el principal cabecilla y financiero de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, tenga vínculos con la Alcaldía de Ilopango o con algunos funcionarios públicos. Sin embargo, dijo que esa posibilidad no está descartada y que por eso las investigaciones continúan.

“Las relaciones de esta persona con cualquier institución o funcionarios públicos, o en este caso con la alcaldía municipal, está sujeto a las investigaciones que se están realizando para determinar de qué era esa relación”, aseguró ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, coincidió con el ministro al explicar que las investigaciones aún no han finalizado en contra de Quintanilla y los demás detenidos hasta el momento durante la Operación Jaque.

“No tenemos evidencia sobre eso (que Quintanilla tenga vinculación con la Alcaldía de Ilopango), hay que recordar que en esta investigación faltan muchas cosas por hacer. Lo que pasa es que son acciones de carácter documental que pueden hacerse independientemente de la estructura”, dijo el director Cotto.

El jefe policial detalló que una de las líneas de investigación que aún se están ejecutando es la que tiene que ver con las afiliaciones o vinculaciones que todos los detenidos tenían con iglesias, organizaciones, asociaciones y también hace falta determinar qué otros bienes tienen para incautarlos.

“Hace falta determinar si estaban afiliados a una institución, si pertenecían a alguna iglesia, los montos de las cuentas bancarias que tenían, el valor de los automóviles, la existencia de muchos otros automóviles que vamos a incautar porque pretendemos llegar a 175 vehículos, la inmovilización de más inmuebles, todas esas son acciones que nos hacen faltan”, dijo el director Cotto.

Tags:

  • operacion jaque
  • pandillas
  • ms-13
  • piwa
  • pastor
  • pandillero
  • operación jaque

Lee también

Comentarios