Lo más visto

Investigan triple homicidio en La Unión

Autoridades indican que las víctimas iban a trabajar en la agricultura, aunque no descartan vínculos delincuenciales.
Enlace copiado
AsesinatoMunicipio de La Unión  Medicina Legal transporta los cadáveres de víctimas de un ataque ayer por la mañana, en el caserío Sincuya del cantón Sirama, en el municipio cabecera del departamento de La Unión. La policía investiga el triple homicidio.

AsesinatoMunicipio de La Unión Medicina Legal transporta los cadáveres de víctimas de un ataque ayer por la mañana, en el caserío Sincuya del cantón Sirama, en el municipio cabecera del departamento de La Unión. La policía investiga el triple homicidio.

AsesinatoIlopango, San Salvador  Agentes policiales custodian el lugar donde se cometió el asesinato de un hombre y lesiones en una mujer embarazada, el viernes pasado en San Bartolo.

AsesinatoIlopango, San Salvador Agentes policiales custodian el lugar donde se cometió el asesinato de un hombre y lesiones en una mujer embarazada, el viernes pasado en San Bartolo.

HallazgoMejicanos, San Salvador El cadáver de un hombre, aún sin identificar, fue lanzado desde un vehículo y fue hallado luego por las autoridades, en calle al Volcán, del municipio de Mejicanos. No tenía lesiones de arma de fuego.

HallazgoMejicanos, San Salvador El cadáver de un hombre, aún sin identificar, fue lanzado desde un vehículo y fue hallado luego por las autoridades, en calle al Volcán, del municipio de Mejicanos. No tenía lesiones de arma de fuego.

Investigan triple homicidio en La Unión

Investigan triple homicidio en La Unión

Enlace copiado
En el caserío Sincuya, cantón Sirama, del municipio de La Unión, tres hombres que se dedicaban a labores agrícolas fueron atacados ayer con armas de fuego, alrededor de las 5:30 de la mañana. Tras el ataque dos murieron en el lugar y el tercero en el Hospital Nacional de La Unión mientras era atendido por los médicos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente policial manifestó que los tres hombres estaban en ese lugar reunidos, ya que se presume iban a trabajar en labores agrícolas en unos terrenos cercanos, según manifestaron los familiares de las víctimas a las autoridades. Sin embargo, la policía no descarta que puedan existir ciertos vínculos entre las víctimas y grupos delincuenciales.

La PNC explicó que los hombres fueron atacados, luego de que un vehículo se estacionó al lado de ellos y varias personas les comenzaron a disparar.

“Seguramente ya les sabían los movimientos y aprovecharon que estaban reunidos para atacarlos, para lo cual utilizaron armas de fuego tipo escopeta”, señaló la fuente policial.

José Magdaleno Umaña, de 26 años, y José Noel Contreras Maravilla, de 23, fallecieron en el lugar. Mientras que Abner Joel Villatoro, de 27, fue llevado con vida hacia el Hospital Nacional de La Unión, en donde murió mientras era atendido, ya que la gravedad de las lesiones fueron incurables en el momento.

La policía indicó que los fallecidos residían en el sector y no cuentan con una hipótesis firme en el caso. Un oficial de la PNC dijo que no podía determinar si eran pandilleros, pero otra fuente confirmó que los tres tenían vínculos con un grupo delincuencial. Esta última información, informó la policía, deberá ser corroborada mediante las investigaciones.

En la zona donde ocurrió el hecho viven varios miembros de un grupo delincuencial. Tras el crimen no se reportaron capturas, detalló la PNC.

Luego de realizar el levantamiento de la escena en el sector, el Instituto de Medicina Legal trasladó los dos cadáveres al hospital para realizar el otro procedimiento, por lo que al final los tres cuerpos fueron retirados del mismo centro asistencial.

Mientras tanto ayer, alrededor de las 9:30 de la mañana, en la colonia El Progreso de la ciudad de Usulután, un hombre fue atacado a balazos, por lo que luego fue trasladado por una patrulla policial a un centro de salud, en donde fue atendido y, hasta ayer por la tarde, estaba bajo riesgo.

Según las primeras investigaciones policiales, la víctima se había retirado hace varios meses de un grupo delincuencial y habría sido atacada por miembros de una pandilla rival de la que pertenecía.

Lee también

Comentarios