Investigarán a instituciones que entregaron documentos

La FGR tiene en la mira a la Alcaldía de Ciudad Barrios, un duicentro y la DGII.
Enlace copiado
Enlace copiado
En octubre de 2010, Matías Sorto Pastora, “el Tigre”, obtuvo el Documento Único de Identidad (DUI) y el Número de Identidad Tributaria (NIT) utilizando una partida de nacimiento emitida por la Alcaldía de Ciudad Barrios.

La partida fue extendida a nombre de Miguel Antonio Martínez Cordero, quien es en realidad cuñado de Sorto, de acuerdo con el jefe de la oficina fiscal Regional de Oriente, German Arriaza.

Martínez Cordero vive actualmente en Estados Unidos y se fue a ese país cuando tenía 15 años de edad, nunca tramitó DUI y aprovechando esta situación Sorto Pastora ha estado viviendo, comprando y realizando todo tipo de trámites a su nombre.

“En realidad él (Matías Sorto) es originario de Carolina”, mencionó Arriaza, “hay documentación abundante, pero a algunas aún se les está practicando experticia”, por lo que no podía explicar con qué documentos cuentan para corroborar la identidad de este.

Las instituciones que emitieron documentos a Sorto Pastora a nombre de Martínez Cordero serán investigadas, manifestó el jefe fiscal.

“Todas las opciones que puedan generarse de este caso y definitivamente todas las entidades donde obtuvo documentación serán investigadas, ahora estamos iniciando apenas con este caso”, añadió.

Estas instituciones serán la Alcaldía de Ciudad Barrios, el duicentro de San Miguel y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter