Lo más visto

Más de El Salvador

Investigarán saqueo en casa de Saca que tiene vigilancia PNC

Fiscalía notificó al Juzgado Cuarto de Instrucción para que prevenga a acusados sobre lo ocurrido.
Enlace copiado
Casa. Saca compró la casa en la zona del volcán utilizando la sociedad Promotora de Comunicaciones. El inmueble fue valorado en $1.2 millones.

Casa. Saca compró la casa en la zona del volcán utilizando la sociedad Promotora de Comunicaciones. El inmueble fue valorado en $1.2 millones.

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que investigará la manera en la que se permitió que se retiraran objetos de valor de la casa del expresidente Elías Antonio Saca, ubicada en el volcán de San Salvador, mientras la propiedad está bajo custodia de la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó recientemente al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador que de la vivienda han sido retirados objetos de valor como: postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos, tomas eléctricos, puertas de vidrio, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica, barbacoa, accesorios de decoración, aires acondicionados, entre otros.

“En la sala de belleza se retiró el aire acondicionado y las chapas de acceso; de la bodega de vinos, muebles con repisas; de la sala de proyecciones se retiró aire y pared acústica”, comunicó ayer la FGR.

La Fiscalía pidió que el juzgado prevenga al representante legal de la empresa Promotora de Comunicaciones, propietaria de la vivienda, para que no siga sacando objetos de valor, ya que se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras se define el caso por lavado de dinero y activos en contra de Saca y otros funcionarios.

Publicaciones periodísticas han mostrado que la vivienda tiene un valor de $2.1 millones y fue comprada a una empresa del empresario Nicolás Salume.

La FGR también informó ayer que la Cámara Primera de lo Penal declaró inadmisible la recusación presentada por los abogados de Saca en contra del juez cuarto de Instrucción de San Salvador, por lo que la audiencia preliminar del caso podría desarrollarse en los próximos días.

Lee también

Comentarios