Lo más visto

Investigarán si cantera provoca deslaves en carretera de Lolotique, San Miguel

Mientras se realiza el estudio y se llevan a cabo obras de mitigación, autoridades de Protección Civil recomendaron a los automovilistas que manejen con precaución, cada vez que circulen por la zona cuando ocurra una tormenta.

Enlace copiado
Investigarán si cantera provoca deslaves en carretera de Lolotique, San Miguel

Investigarán si cantera provoca deslaves en carretera de Lolotique, San Miguel

Enlace copiado

Los últimos derrumbes, ocurridos el pasado fin de semana, en el kilómetro 111 de la Carretera Panamericana, en la jurisdicción del caserío Potrerillos del cantón Concepción del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, han generado reacciones de parte de autoridades de Protección Civil municipal y departamental. Anunciaron que investigarán los motivos que ocasionaron el deslave de tierra, lodo y piedras que cubrió una parte de la calle y ocasionó el cierre del paso de todo tipo de automotores. 

Colombo Carballo, alcalde de Lolotique, considera que el derrumbe de lodo y piedras tiene su punto de origen en un par de canteras que están ubicadas en la zona, una de las cuales ya fue cerrada por órdenes del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a que no cumplía con los requisitos para poder funcionar.

Explicó que este tipo de deslaves no son frecuentes, pues solo pasan cuando llueve demasiado en un período corto de tiempo, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

"Ahorita está cerrada la balastrera, pero está la otra que está más adelante. Lo que veo es que están excavando demasiado y estamos pensando con qué medios logramos que se cierre también porque viene excavando mucho", dijo Carballo y agregó que se pedirá al MARN un reporte de las condiciones actuales de la cantera a ver si esta es la causa del deslave.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines