Lo más visto

Investigarán si el Gobierno usó vehículos nacionales de forma indebida

El TEG confirmó la apertura de la investigación porque recibieron bastantes avisos anónimos que denunciaban uso de vehículos nacionales en la movilización del domingo.

Enlace copiado
Foto La PRENSA GRÁFICA / ÉRICKA CHÁVEZ

Foto La PRENSA GRÁFICA / ÉRICKA CHÁVEZ

Enlace copiado

Un posible uso indebido de vehículos nacionales en la movilización que hubo durante el fin de semana pasado por la convocatoria hecha por el presidente de la república, Nayib Bukele, investiga el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). 

Fue el presidente de esa institución, Néstor Castaneda  quien confirmó el inicio de la investigación preliminar. “Ya la ley establece que los carros nacionales son para fines institucionales, ya hemos recibido bastantes avisos anónimos, no le puedo precisar el número pero son varios y ya nos obliga a nosotros a iniciar la investigación preliminar”, declaró Castaneda.

Desde el domingo en horas de la mañana se pudo observar fuera de la Asamblea Legislativa vehículos de la Fuerza Armada que habían sido utilizados para transportar la partes de la tarima que se iba a instalar para albergar la llegada del presidente Bukele. Además, durante el domingo circularon en todo el perímetro del Centro de Gobierno vehículos con placas nacionales e incluso camionetas sin placas. 

Castaneda explicó que el proceso a realizar implica determinar a qué institución pertenecen los vehículos que circularon durante el fin de semana, que les informen si andaban realizando una misión oficial y de qué tipo. 

El domingo pasado se concretó una convocatoria hecha por Bukele, justificada por un artículo de la Constitución. La movilización convocada fue una medida de presión para los diputados porque no aprueban un préstamo por $109 millones para financiar la fase III del Plan Control Territorial. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines