Lo más visto

Invierten $1.4 millones en obras de instituto nacional

Este año y el próximo el MINED prevé destinar $3.1 millones para infraestructura escolar en Sonsonate.
Enlace copiado
Como nuevo.  Los alumnos del Instituto Nacional General e Ingeniero Jaime Abdul Gutiérrez, en Sonsonate, cuentan con instalaciones remozadas y ampliadas.

Como nuevo. Los alumnos del Instituto Nacional General e Ingeniero Jaime Abdul Gutiérrez, en Sonsonate, cuentan con instalaciones remozadas y ampliadas.

Invierten $1.4 millones en obras de instituto nacional

Invierten $1.4 millones en obras de instituto nacional

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) invirtió $1.4 millones para mejorar y ampliar la infraestructura del Instituto Nacional General e Ingeniero Jaime Abdul Gutiérrez, ubicado en Sonsonate. La inauguración de las nuevas instalaciones fue realizada ayer por el viceministro Francisco Castaneda.

“Se ha mejorado, se ha reconstruido, los servicios sanitarios, laboratorio, taller automotriz, gradas en los tres módulos. También se ha construido aulas en dos niveles donde se encuentra el aula de informática, biblioteca y oficina administrativa”, explicó el funcionario.

Castaneda agregó que el MINED no está “solo reparando o construyendo, sino también resolviendo un problema estructural a través de la Ley Transitoria de Legalización de Inmuebles que va a permitir invertir en infraestructura escolar”.

“Ahora con esta nueva infraestructura y todos los beneficios que recibimos nos da un nuevo impulso para formarnos como futuros profesionales”, consideró ayer Berta Alicia García, una estudiante beneficiada en el instituto nacional.

En el departamento de Sonsonate, de junio de 2014 a febrero de 2016 se ha invertido en infraestructura y mobiliario escolar $3.9 millones, beneficiando a 57,640 estudiantes, según el MINED.

Entre 2016 y 2017 se proyecta destinar, solo en el departamento, $3.1 millones para el diseño de carpetas técnicas, rehabilitación, construcción y reparación de infraestructura, así como en mobiliario.

Durante el acto de inauguración se entregaron instrumentos musicales para la conformación de bandas de paz a cinco centros escolares de Sonsonate.

Teresa Montenegro, maestra del Centro Escolar Profesor Jorge Alfredo Mendoza, explicó que dichos instrumentos “permitirán que los jóvenes inviertan su tiempo en actividades que los ayuden a practicar una sana convivencia”.

Tags:

  • Sonsonate
  • invierten en instituto de Sonsonate

Lee también

Comentarios