Lo más visto

Invierten $100,000 en mejorar vía

La asumen la alcaldía y una ONG estadounidense, pero le correspondería al FOVIAL.
Enlace copiado
Invierten $100,000 en mejorar vía

Invierten $100,000 en mejorar vía

Enlace copiado
La Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán, junto a miembros de la fundación Ingenieros Sin Fronteras, que forman parte de la Universidad de Montana, Estados Unidos, realizan la construcción y ampliación de un tramo del camino vecinal que beneficiará a los habitantes de varios cantones de los municipios de Villa El Refugio, San Lorenzo y el mismo Atiquizaya. Terminarían el próximo mes.

Esta obra se realiza en el caserío La Guacamaya del cantón San Juan El Espino y tendrá una inversión superior a los $100,000, explicó la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez.

“La alcaldía está realizando una inversión de una contrapartida de $58,345, mientras que la Universidad de Montana tiene una contrapartida de $47,658. Esto es en carpeta”, comentó la alcaldesa de Atiquizaya, y agregó que la comuna está utilizando parte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES) para la construcción.

Rodríguez manifestó que este camino rural es responsabilidad del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Añadió que con cada temporada de lluvias hay mayor deterioro y que las comunidades exigían una pronta intervención antes de quedar incomunicadas, por lo que buscaron ayuda con algunas instituciones del Estado.

“Gracias a Dios nunca tuvimos una desgracia que lamentar, ya que los buses pasaban con una llanta al aire cuando giraban en esta vuelta”, comentó Óscar Alberto Silva, encargado de caminos y proyectos de la comuna de Atiquizaya.

Tags:

Lee también

Comentarios