Lo más visto

Invierten $26,000 en tres microproyectos

Son financiados por la embajada de Alemania para beneficiar a familias de Sensuntepeque.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Obra social.  Un asilo, una clínica parroquial y un centro de estimulación temprana fueron los establecimientos que recibieron la ayuda alemana.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Obra social. Un asilo, una clínica parroquial y un centro de estimulación temprana fueron los establecimientos que recibieron la ayuda alemana.

Enlace copiado

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, junto a Jesús Édgar Bonilla, alcalde de Sensuntepeque, en Cabañas, y otras autoridades locales inauguraron recientemente tres microproyectos de desarrollo social que benefician a cerca de 600 personas.

Una de las obras se sitúa en el asilo de ancianos San Vicente de Paúl, en la ciudad sensuntepecana, en el que, gracias al aporte del Gobierno alemán, se realizaron mejoras en los dormitorios y se constituyó una bodega para almacenar materiales.

“Me complace mucho inaugurar la construcción en el asilo. Con ello queremos mejorar las condiciones de vida de personas mayores”, expresó Finke durante el corte de cinta que daba por inaugurado el microproyecto.

Lo recibido fue agradecido por la Sociedad de las Hermanas de la Caridad, encargadas del asilo, cuyos miembros aseguraron que representa una obra de amor para 20 ancianos que no tienen a nadie que vele por ellos, pero que gracias a dicho apoyo tendrán un lugar más digno.

  “Yo no tengo familia, me abandonaron. Mi hogar es aquí. Hoy tenemos unos cuartos amplios y limpios. Gracias a la embajada de Alemania por ayudarnos, Dios se lo pague”, externó emocionada María Juana López, una de las beneficiadas.

Asimismo, en el cantón San Nicolás de la misma localidad entregaron los microproyectos “Cambio de techo en el centro de estimulación temprana” e “Instalaciones de clínica parroquial”.

En el centro de estimulación temprana se atiende a infantes de cero a tres años, pero también a niños que presentan deficiencia en su rendimiento escolar.

En tanto, la clínica parroquial que fue entregada oficialmente brindará servicios médicos generales a aproximadamente 5,000 familias de tres cantones: Santa Rosa, Trinidad y San Nicolás. Se encuentra en el céntrico caserío Campamento II.

“La clínica es de gran bendición para nosotros. Hemos sufrido cuando alguien se enfermaba. La unidad de salud está a más de 30 kilómetros y era difícil poder ir de inmediato para los servicios de salud”, comentó José Bonifacio Rodas, presidente comunal.

Los tres microproyectos tienen una inversión de aproximadamente $26,000 aportados por el Gobierno de Alemania, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores beneficiados, reiteró el embajador.

“Me alegra poder decir que la cooperación alemana existe desde hace una década en Sensuntepeque. Estamos muy contentos con nuestra cooperación y con la administración que hacen de los fondos que se les dan”, dijo.

Por su parte, el alcalde Bonilla agradeció al Gobierno alemán la solidaridad, la cual se ampliaba con la firma de convenios de cooperación para la ejecución de tres obras de mejoramiento más en igual número de centros educativos de la localidad, a ejecutarse en 2018, cuyo financiamiento asciende a $42,000.

También destacó que este año la cooperación alemana ayudó al municipio con un total de $72,786.96 para la ejecución de 15 proyectos.

 

$42
 mil destinará en cooperación Alemania a tres microproyectos en 2018.

Lee también

Comentarios