Lo más visto

Más de El Salvador

Invierten $45,000 en mejorar infraestructura escolar

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán inauguró ayer la reconstrucción de la escuela de la comunidad La Reforma. La comuna invirtió $19 mil.
Enlace copiado
Ampliación.  La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán se comprometió a construir más aulas en caso de que aumente la demanda de matrícula tras las mejoras.

Ampliación. La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán se comprometió a construir más aulas en caso de que aumente la demanda de matrícula tras las mejoras.

Enlace copiado

El cetro escolar de la comunidad La Reforma, en Antiguo Cuscatlán, estrenó ayer las obras de infraestructura que la Alcaldía de esa localidad había venido trabajando desde octubre del año pasado. La reinauguración de las áreas reconstruidas estuvo a cargo de la alcaldesa del lugar, Milagro Navas, quien detalló que la inversión total ronda los $45, pero que la comuna solo desembolsó $19 mil porque el resto fue sacado de donaciones.

Entre las obras que fueron ejecutadas están la reconstrucción del área completa de cocina y comedor, que el alumnado utiliza para ingerir sus alimentos y refrigerios; el cambio de techo y la pintura de dos aulas, cambio de cielo falso de tabla roca, cambio de lámparas en el cielo falso, reconstrucción de sanitarios para las niñas, instalación de una cisterna para la captación de agua, construcción de pasillos y cambio completo del sistema eléctrico.

También fue reestructurada la área de juegos, que fue equipada con columpios, pintura de la cancha de fútbol, colocación de luminarias externas, colocación de bancas metálicas en los pasillos y pupitres nuevos para kínder y educación básica o primaria.

"Este proyecto salió de una visita que yo hice y vi las condiciones en las que estaba la escuela y me decidí a hacer esto", expresó la alcaldesa.

En principio, estaba previsto que la reinauguración de la infraestructura escolar estuviera lista para enero pasado, "pero a medida que fuimos haciendo nos fuimos dando cuenta de todo lo que faltaba. Hemos dejado una escuela íntegra, como se merecen los niños", agregó la funcionaria.

Navas se comprometió ayer a garantizarle a la escuela agua potable para todo el año escolar y a construir más aulas si la demanda de matrícula aumenta.

Tags:

  • Educación
  • Infraestructura escolar
  • Alcaldía de Antiguo Cuscatlán
  • Milagro Navas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines