Lo más visto

Invierten $47,000 en las mejoras de acceso a colonia de Tacuba

Los trabajos iniciaron en febrero de este año y se espera concluyan pronto.
Enlace copiado
Complementario.  El proyecto de la vía conlleva la reubicación de tuberías de agua potable y el mejoramiento del sistema para las aguas lluvias.

Complementario. El proyecto de la vía conlleva la reubicación de tuberías de agua potable y el mejoramiento del sistema para las aguas lluvias.

Enlace copiado

La Alcaldía de Tacuba, en Ahuachapán, realiza el mejoramiento de varias vías de acceso hacia la colonia Bella Vista 2, ubicada al poniente de la zona urbana, y con lo cual se pretende beneficiar a más de 100 familias.

Edwin Roberto Castro, encargado de los trabajos, explicó que se construye un tramo de calle en aproximadamente 50 metros, además de la construcción de graderíos con pasamanos, algunos muros de contención, reubicación de tuberías de agua potable y mejoramiento del sistema de aguas lluvias.

"Esta es una primera fase de intervención y en ella se están haciendo obras de construcción en tres pasajes que beneficiarán a 100 familias de manera directa y otros cientos de manera indirecta. La idea es que ellos tengan mejores condiciones para trasladarse y acceder a sus viviendas al mismo tiempo que esto es un plus para la zona", comentó el encargado de las obras.

Añadió que la inversión es de aproximadamente $47,000, que proceden del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

El encargado consideró que los trabajos se encuentran con 70 % de avance y señaló que quedan pendientes otros 11 pasajes en la misma zona que podrían ser intervenidos en 2020.

Magdalena Rubí Mirasol, residente del lugar, manifestó que desde hace años habían solicitado los trabajos a la comuna debido a que en la época de lluvia se volvía intransitable.

"En la calle, como era de tierra y con gran desnivel, nos escapábamos a caer. En la colonia viven muchos ancianitos, que con las lluvias preferían no salir", contó la mujer.

Además de la calle, se construyen graderíos con pasamanos y algunos muros de contención.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines