Lo más visto

Más de El Salvador

Invitan a festivales gastronómicos este 1.º de enero

Los comensales podrán disfrutar de diferentes platillos a partir de las 11 de la mañana en Ataco y San Lorenzo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Entretenimiento.  Según los organizadores, habrá presentaciones artísticas, conjuntos musicales y diferentes actividades para diversión de todos los asistentes.

Foto de LA PRENSA/Archivo Entretenimiento. Según los organizadores, habrá presentaciones artísticas, conjuntos musicales y diferentes actividades para diversión de todos los asistentes.

Enlace copiado

Cocineros de los municipios de Concepción de Ataco y San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, anunciaron que para este 1.º de enero se tendrán festivales gastronómicos para todos los turistas que decidan visitar estos municipios.

Rosario Álvarez, presidenta del comité gastronómico de Ataco, explicó que las actividades comenzaron desde el pasado 21 de diciembre y que para este 1.º de enero esperan recibir a un número mayor de comensales por lo que estarán preparados con diferentes platillos.

 “El 1.º de enero es el día más fuerte y para ese día tendremos gallina india, carne adobada, costilla de cerdo, sopa de patas, pescado, sopa de frijoles”, comentó la presidenta del festival gastronómico de Ataco.

Álvarez agregó que también se tendrá a la venta otro tipo de platos, como consomé de garrobo, conejo y pelibuey.

Dijo que para la tarde se tiene preparados algunos platos típicos salvadoreños, como tamales de elote, riguas, pupusas, y el singular café del municipio.

 “Además de los platos fuertes también se ofrecerán otras delicias culinarias, por ejemplo los típicos salvadoreños que podrán ser acompañados por el delicioso café que es producido en Ataco y que tiene un prestigio nacional e internacional”, comentó Álvarez, que explicó que además de la comida los visitantes podrán adquirir artesanías elaboradas por emprendedores locales.

Mientras que en el municipio de San Lorenzo los organizadores del festival se instalarán a partir de las 11 de la mañana en el parque ecoturístico El Triunfo, en el cantón El Portillo. Además de variedad de platillos, los asistentes podrán adquirir productos creados a base de jocote y loroco.
 

Lee también

Comentarios