Lo más visto

Invitan a Festival del Marañón

La actividad se desarrolla por noveno año consecutivo, con la finalidad de promover el turismo y la economía local.
Enlace copiado
Invitan a Festival del Marañón

Invitan a Festival del Marañón

Enlace copiado

El municipio de Tecoluca, en San Vicente, se prepara para celebrar este domingo el Noveno Festival del Marañón. Como es costumbre, la actividad se realizará en el parque central del municipio y la entrada es gratis.

El festival se realiza desde 2010, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de las familias tecoluquenses manteniendo viva la cultura del cultivo del marañón, el cual es parte del patrimonio del municipio. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una variada gastronomía elaborada a base de marañón, la cual será comercializada por emprendedores de la zona.

Entre los platillos que estarán a la venta hay jugos, atoles, galletas, quesadillas con semillas de marañón, dulces, jalea de marañón, aderezo de la semilla de marañón, pollo con jugo y semillas de marañón y muchos otros.

El festival dará inicio desde las 8 de la mañana y durará hasta las 5 de la tarde. Durante todo el día, para el entretenimiento de los visitantes habrá música en directo con grupos bailables y solistas, malabaristas, danzas y también se realizará la coronación de la reina del marañón, y habrá una pasarela de moda con trajes que promueven la cultura del marañón y del municipio de Tecoluca.

Lee también

Comentarios