Lo más visto

Más de El Salvador

Invitan a Jornada Mundial del Rosario el 1.º de octubre

Es un evento internacional que pide por la paz en el mundo. En el país se orará por el final de la violencia. Pueden participar todos los que quieran.
Enlace copiado
Invitan a Jornada Mundial del Rosario el 1.º de octubre

Invitan a Jornada Mundial del Rosario el 1.º de octubre

Invitan a Jornada Mundial del Rosario el 1.º de octubre

Invitan a Jornada Mundial del Rosario el 1.º de octubre

Enlace copiado
La X Jornada Mundial del Rosario por la Paz se realizará en el país el próximo 1.º de octubre, en la parroquia Corazón de María, según confirmó el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del Movimiento Regnum Christi.

El evento está programado para las 10:30 de la mañana. La jornada comienza con la Procesión del Santísimo, seguido del Santo Rosario, y termina con una misa solemne en la cual se consagrará a El Salvador a la Virgen María.

“Quisiéramos que se unieran el mayor número de localidades, ya sean parroquias o colegios. Que formen parte del gran evento y rezar el rosario el mismo día, ya sea que asistan al evento o lo hagan desde su localidad”, dicen los organizadores.

Regnum Christi ha establecido algunos procesos a seguir para todos los que están interesados en participar, y que pasan por inscribir el grupo o movimiento con algún miembro del comité organizador, asistir puntualmente a las reuniones de planificación y nombrar a las personas que participarán. La institución también espera que los participantes inviten a mayor número de miembros de sus grupos a asistir.

Uno de los objetivos primordiales expuestos es que se pueda instituir la Jornada Mundial del Rosario el primer sábado de octubre, cada año.

Las peticiones de la jornada estarán orientadas para que florezca el amor en los seres humanos, por la paz del mundo, la vida y la familia; por los no nacidos, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

La historia

La Jornada Mundial del Rosario nace en 1996 como una iniciativa de conmemorar los 50 años de sacerdocio de San Juan Pablo II, quien se había ordenado en 1946. La iniciativa nace en México y en el primer año se extendió a otros países, quienes vieron a bien la propuesta de los aztecas.

En 1996 la convocatoria solo hace eco en 20 naciones del mundo, pero en la República mexicana se rezó en 2,600 localidades con una participación de más de tres millones de personas.

Cuatro años más tarde, sin embargo, el suceso alcanzó más de 140 países, y la Jornada Mundial del Rosario que se realizó en octubre de 2000 se organizó un sinnúmero de Rosarios multitudinarios, muchos de ellos transmitidos por radio o televisión, y se tuvo la participación de millones de personas.

Este año, en El Salvador, se cuenta con la participación de varios grupos, entre los que están: María Rosa Mística, Apostolado Rosario en Familia, Alianza de los Sagrados Corazones, Llama de Amor, Virgen de Schoenstatt, Virgen de Covadonga, Armada Blanca, Virgen de Medjugorje, Dios tiene Corazón, Siervas de Dios de la Parroquia San Benito, Colegio Highland's, Parroquia Corazón de María y el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del Movimiento Regnum Christi.

Tags:

  • jornada
  • rosario
  • oración
  • paz

Lee también

Comentarios