Lo más visto

Invitan a concurso de nacimientos

Con la actividad se busca promover las tradiciones navideñas.
Enlace copiado
Invitan a concurso de nacimientos

Invitan a concurso de nacimientos

Enlace copiado

La Casa de la Cultura de San Miguel anunció las bases de competencia para el concurso de nacimientos 2017, el cual tiene como objetivo preservar las costumbres culturales que exaltan las tradiciones navideñas.

Rafael Coreas, director de la Casa de la Cultura de San Miguel, explicó que este año se hará un recorrido por las iglesias católicas de la comunidad para invitar a los grupos y ministerios a participar en esta actividad que exalta el nacimiento de Jesucristo.

“Es importante que estas tradiciones no se pierdan, porque cada año hemos ido viendo que ha disminuido, y eso que hemos invitado. Esto es una herencia de familia, ya que hay casos que era la abuela la que hacía los nacimientos, y al fallecer ella son los hijos y los nietos los que se hacen cargo de ello, pero hay hogares en los que se pierde la tradición”, expresó Coreas.

Quienes quieran participar en este concurso se pueden inscribir personalmente en la Casa de la Cultura de San Miguel, ubicada en el centro de gobierno, o pueden llamar al teléfono 2660-2968.

Un jurado calificador evaluará originalidad, combinación de colores, ornato y mensaje, durante un recorrido que se realizará el sábado 18 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Luego de la evaluación se escogerán a los tres mejores nacimientos, que serán premiados durante un evento que se desarrollará el jueves 21 de diciembre.

Lee también

Comentarios