Invitan a participar en concurso de inventos

La premiación y entrega de reconocimientos a los destacados se realizará durante la primera semana de junio.
Enlace copiado
Invitan a participar en concurso de inventos

Invitan a participar en concurso de inventos

Enlace copiado
El Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Dirección del Registro de Propiedad Intelectual, realizó el lanzamiento del XI Concurso Nacional de Inventores, con el fin de incentivar a los adultos y jóvenes del occidente de El Salvador.

La actividad que se llevó a cabo en la sede del CNR en Santa Ana estuvo a cargo de la directora del Registro de Propiedad Intelectual, Diana Violeta Hasbún, y del registrador jefe de la oficina local, Alexander Quintanilla.

Según los organizadores, esta es la 11.ª ocasión que se realiza el concurso a escala nacional. El principal objetivo de este es impulsar las vocaciones técnico-científicas entre profesionales, jóvenes y alumnos de diferentes grados académicos para la solución de problemas reales y de interés nacional.

Hasbún explicó que los participantes podrán presentar sus trabajos de manera individual o en grupo.

Dichos trabajos deben cumplir con requisitos que se les darán a conocer para ser que sean incluidos en el concurso.

“Tenemos ciertos criterios a la hora de calificar cada trabajo, como por ejemplo el concepto de la invención, la aplicabilidad industrial y lo novedoso que pueda tener el invento”, dijo la directora del CNR.

Hasbún agregó que en 2011 se recibieron los trabajos de aproximadamente 80 participantes.

El ganador en esa edición fue el proyecto ahorrador de agua para servicios sanitarios, que fue presentado en la sede de San Salvador.

La autoridad del CNR manifestó que la fecha límite de la recepción de los inventos es el próximo 17 de mayo.

La premiación y los reconocimientos se realizarán durante la primera semana de junio.

“Se tiene programado que para el 7 de junio se realice la premiación, el primer lugar tendrá un premio de $1,000 y el segundo será de $700, además de los reconocimientos a inventos destacados de las diferentes categorías”, dijo Hasbún.

Tags:

  • Concurso
  • invetos
  • regisro
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter