Lo más visto

Irán a Italia por proyectos para el golfo

Inicialmente tienen previsto construir planta de tratamiento de aguas. 
Enlace copiado
Irán a Italia por proyectos para el golfo

Irán a Italia por proyectos para el golfo

Irán a Italia por proyectos para el golfo

Irán a Italia por proyectos para el golfo

Los municipios  a orillas del golfo de los tres países tienen previsto desarrollar proyectos para solucionar problemas que impactan la zona. 

Los municipios a orillas del golfo de los tres países tienen previsto desarrollar proyectos para solucionar problemas que impactan la zona. 

Enlace copiado
Tres alcaldes del departamento de La Unión viajarán a Italia a finales de este mes para iniciar la gestión de búsqueda de fondos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales de ese país, para ejecutar en el golfo de Fonseca proyectos de conservación. 

Los jefes municipales que han sido invitados por la Fundación Medina y que conformarán la comitiva de gestión son Ezequiel Milla, de La Unión y presidente de la mancomunidad de municipios cercanos al golfo de Fonseca; Ulises Soriano, de Conchagua; y Edgardo Zelaya, de El Carmen. 

También la mancomunidad de La Unión está haciendo esfuerzos por organizarse y trabajar junto con los municipios cercanos al golfo de los países de Honduras y Nicaragua, naciones que comparten aguas y que también resultan afectadas por los problemas ambientales. 

Los alcaldes de los municipios unionenses aseguran que si las gestiones se hacen en conjunto con los tres países, la solicitud puede tener mayor eco en la Unión Europea, donde los alcaldes tienen previsto comenzar a gestionar financiamiento. 

“Uno de los proyectos que queremos hacer es tener una planta de tratamiento de aguas negras para tratar las aguas de nuestras ciudades, pero también de nada sirve que La Unión inicie esfuerzos por limpiar sus aguas si por el lado de Honduras o Nicaragua otros municipios están contaminando nuestro golfo”, dijo Ezequiel Milla. 

La Fundación Medina de Italia es una de las organizaciones no gubernamentales que están trabajando en la elaboración de proyectos y apoyan el esfuerzo de los municipios de los tres países cercanos al golfo de Fonseca.
 

Tags:

  • La Unión
  • alcaldes
  • Italia
  • financiamiento
  • golfo

Lee también

Comentarios