Lo más visto

Más de El Salvador

“Iraquí”, el exsoldado que fue a Iraq y hoy es palabrero de pandilla en la Modelo

Fue capturado hoy bajo cargos de homicidio y está señalado de robar a los que transitan por la autopista a Comalapa y a turistas de los Planes de Renderos. En el mismo operativo fueron capturados dos hermanos que robaban a los automovilistas que se quedaban varados en esas mismas calles.

Enlace copiado

- 00:01:18 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Joel Laínez Salinas, de 35 años, es un ex soldado de la Fuerza Armada de El Salvador que en 2004 fue uno de los elegidos para viajar en el tercer contingente enviado a Iraq para apoyar a Estados Unidos en la guerra e invasión de dicha nación.

Joel Laínez Salinas, de 35 años. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Este miércoles, fue capturado en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) del plan “Casa Segura” realizado en la comunidad Modelo III de San Salvador. Lo acusan, entre otros delitos, de homicidio.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

“Es el palabrero de una estructura que delinque en la comunidad Modelo tres… se pone este indicativo (iraquí) porque es un exmiembro de la Fuerza Armada que estuvo en el tercer contingente que fue a Iraq”, explica un oficial de la PNC presente en la comunidad donde se desarrolla el operativo en el que los policías verifican las identidades de las personas que residen ahí y solicitan documentos que constaten que no están usurpando las viviendas.

“Él (Laínez) cobra la mal llamada renta en esta comunidad y ha sido denunciado tanto por personas de los alrededores, que se dedica a asaltar, a hurtar a robar a todas las personas que transitan hacia la autopista Comalapa y algunos que también visitan los Planes de Renderos”, continúa explicando el policía a la prensa.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

En el mismo operativo fueron capturados dos hermanos que eligen como víctimas a los automovilistas que tienen algún problema en la carretera. La PNC los identificó como Gerson Noé, de 24 años y Wilfredo Oswaldo, de 28, ambos de apellido Beltrán Cañas y acusados de “receptación y agrupaciones terroristas”.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

“Ellos son los que abordan a todas las personas que tienen un desperfecto mecánico en esta autopista o sobre la carretera hacia los Planes de Renderos, y es ahí cuando ellos se aprovechan de las personas que se encuentran disminuidas, ocupadas arreglando su vehículo, cuando ellos los proceden a asaltar”, expone la fuente.

Una cuarta persona fue retenida en el operativo, en principio “en vías de investigación” por tener una sustancia que sospechan es usada para fabricar explosivos. “Hemos encontrado una fábrica artesanal de elaboración de productos pirotécnicos. Tenemos al sujeto en vías de investigación, tenemos la presunción que tenemos paquetes de clorato, que es una sustancia que sirve para hacer artefactos explosivos y estamos esperando la verificación y confirmación de la División de Armas y Explosivos para proceder con la detención”, dijo el oficial.

Tags:

  • Joel Laínez Salinas
  • Iraquí

Lee también

Comentarios