Lo más visto

Iris, migueleña artista y formadora de nuevos talentos

Entre pinceles, pintura, colores  y lienzos, Iris Elizabeth Pérez Ramos brinda un taller en la cancha Álvarez, en San Miguel.  Ahí, cada tarde se reúnen jóvenes deseos de seguir extendiendo sus conocimientos en dibujo.

Enlace copiado
Iris Elizabeth Pérez Ramos es joven una pintora  de trato amable y sencillo originaria de San Miguel.  Foto LPG/Alex Almendarez

Iris Elizabeth Pérez Ramos es joven una pintora de trato amable y sencillo originaria de San Miguel. Foto LPG/Alex Almendarez

Enlace copiado

Iris Elizabeth Pérez Ramos es joven una pintora  de trato amable y sencillo originaria de San Miguel. Aunque es de pocas palabras, a la hora de trazar se transforma en alguien totalmente diferente. Únicamente necesita un lápiz, papel y pintura para deleitar a todo aquel que guste del dibujo.

Ella dice que fue su padre quien, desde temprana edad, la incentivó a seguir dibujando, y así lo ha hecho hasta la fecha. Hoy en día, sus días los vive rodeada de cuadros, papel, pinceles, lienzos y colores, ahí en la cancha Álvarez del Barrio San Francisco, 8ª Calle Oriente, de San Miguel, donde imparte clases de arte y cultura.

Foto/Alex Almendarez

Su objetivo principal es formar un alma artista y dar a conocer el talento de todos los migueleños que luchan por cambiar la idea errónea sobre lo que es arte y lo que en ella encierra. Ella desea que más personas se sumen a este proyecto de rescate de cultura.
“Desde los diez años venía a este lugar e inicié a inculcarme en las artes. Creo que desde ese momento surgió mi gusto por esto; luego de que mi maestro renunciara, él me dejó a cargo del taller y aquí seguimos aún hasta que Dios quiera”, recordó.

Al renunciar el maestro Giovanni Antonio Mena, la idea principal es que un alumno tomará su lugar y continuara con su legado, que la tradición no se perdiera, y se ha mantenido así hasta el día de hoy.

Foto/Alex Almendarez

Se sabe que el arte en San Miguel no tiene mucho auge, debido al poco interés que muestran las personas que desconocen los efectos que en una persona puede tener el desarrollar un arte; por ejemplo, la comunicación siendo de gran ayuda para perder la timidez, además existe mayor actividad cerebral, también por medio del dibujo se puede comprender fácilmente la cultura y, lo más importante, es divertido para todos.

Iris quedó a cargo de impartir el taller desde hace tres años, y recuerda cómo fueron sus inicios. Al principio, recuerda, eran pocos los que llegaban y se le dificultaba  movilizarlos, pero poco a poco se fueron integrando más, dice.

Pérez ha comenzado a ver los frutos de más de diez años de dedicarse al dibujo y la pintura.  Asegura que le gustaría seguir inculcando en los jóvenes las herramientas necesarias para explotar el máximo su capacidad y que ellos puedan transmitir lo aprendido a las nuevas generaciones.

Foto/Alex Almendarez

 “El consejo que les doy a los jóvenes es que sigan adelante con sus sueños y que nada ni nadie les impida seguirlos, porque a veces uno no se imagina el gran impacto que puede generar, y personalmente no hay que escuchar los comentarios negativos sino trabajar hasta conseguir lo que se desea”, dice.

Los horarios de clase de Pérez son de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines