Lo más visto

Irrespetan ejes preferenciales en zona de hospital nacional

La PNC realiza operativos para multar a conductores y retirar placas a los vehículos estacionados en ejes viales.
Enlace copiado
Enlace copiado

Desde hace cuatro meses, el Viceministerio de Transporte (VMT) implementó un plan de reordenamiento que incluía la instalación de rótulos aéreos y señales de tránsito donde se especifica el cambio de sentidos de las calles aledañas al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel y la colocación de pintura amarilla en aquellos ejes preferenciales donde no se puede estacionar ningún tipo de vehículos.

A pesar de la señalización, los automovilistas han continuado dejando los vehículos en la calle Los Almendros y la 23.ª avenida sur, por lo que la Policía realiza operativos para multar a los conductores que no respetan las señales de “No Estacionar”.

“Hay muchas quejas debido a los desórdenes que hacen, no únicamente los taxis, sino también las personas que no se estacionan de manera correcta. Por eso es que nosotros como Tránsito hemos mandado personal a ese sector, en conjunto con personal del VMT, y hemos ido al lugar y hemos estado aplicando el reglamento”, explicó Hugo Torres, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía de San Miguel.

Torres aseguró que los agentes llegan a esta zona al menos una o dos veces por semana para proceder a la colocación de esquelas y el retiro de placas de aquellos vehículos que están estacionados en los ejes preferenciales. Agregó que cada vez que hacen operativo en esta zona logran incautar entre tres a cuatro juegos de placas.

Dijo además que en lo que va del año se han retirado 300 placas en diferentes sectores de la ciudad, donde se irrespetan los ejes preferenciales, como la zona céntrica y alrededores de los parques del cementerio municipal.

Juan Francisco N., quien hace viajes privados a personas que se lo solicitan, recordó que hace un mes le retiraron las placas de su vehículo, luego de que lo dejó un par de minutos en la 23.ª avenida sur, a media cuadra de la entrada principal del hospital.

“Lo dejé en la línea amarilla porque traía a una señora a pasar consulta y le ayudé a que se bajara y la tuve que ir a dejar a la consulta. Cuando regresé ya no estaban las placas de mi carro y a lo lejos vi que andaban los agentes de Tránsito. Quise dialogar con ellos, pero no quisieron. Me tocó pagar la multa de $57.14 y hacer el trámite para recuperar las placas”, cuenta el hombre.

El conductor justificó el irrespeto hacia la señalización aduciendo que en esta zona hay pocos estacionamientos privados.

Lee también

Comentarios