El Salvador  / departamentos José Wilfredo Salgado Aspirante de GANA por la Alcaldía de San Miguel

Irrespetan la ley hasta para licitar una escoba”

El exalcalde migueleño afirma tener todo listo para inscribirse y volver a competir por la silla municipal que ocupó durante 15 años seguidos.
Enlace copiado
Irrespetan la ley hasta para licitar una escoba”

Irrespetan la ley hasta para licitar una escoba”

Enlace copiado

departamentos

Wilfredo Salgado confía en que los migueleños, que lo apoyaron durante cinco elecciones consecutivas, aún recuerden su gestión y las obras que supuestamente hizo en las comunidades rurales. Considera que tiene a su favor el desencanto del pueblo migueleño, debido al abandono del actual jefe municipal, Miguel Pereira, en que están cantones y caseríos, pues solo se ha dedicado a hacer publicidad de unas cuantas obras que han contado con el apoyo del gobierno central.

¿Cómo van los preparativos para inscribirse?

Tenemos planeado hacer la inscripción el viernes 8 de diciembre. Ya tenemos todos listo; el finiquito de Corte de Cuentas, el finiquito del Ministerio de Hacienda, la solvencia de la alcaldía municipal, prácticamente tenemos todo lo que electoralmente piden para poder inscribir planilla.

¿Se va a inscribir solo en la planilla A o también lo hará en la planilla B?

El problema es que a mí el partido (GANA) no me dijo cómo había hecho su reglamento interno, para las primarias. Y en el reglamento la misma planilla A es la planilla B.

Es decir, que de no ganar la alcaldía usted sería oposición dentro del concejo municipal plural.

No; pediría permiso sin goce de sueldo y subiría a un suplente.

¿Por qué no querría estar ahí pendiente de lo que ocurre en la alcaldía, como oposición?

Porque conozco cómo gobiernan los del Frente y no quiero aparecer en ninguna toma de decisiones de la alcaldía donde aparezca mi nombre, por las malas decisiones, por los reparos de la Corte de Cuentas. Conozco a Miguel Pereira y su concejo, lo que ellos hacen es irrespetar los procesos legales de ley hasta para licitar una escoba. Hacen las cosas como les da la gana. Ahorita porque tienen al Gobierno y les cubren y les borran todas las chanchadas, pero el otro año que pierdan el Gobierno ahí será el llorar de Miguel Pereira y su grupo, y ahí van a andar diciendo que es persecución política.

Una universidad local lanzó una encuesta de opinión sobre los candidatos a alcalde, donde usted aparece abajo del alcalde Miguel Pereira.

Son tres puntos los que él está arriba. Prácticamente es un empate técnico. Con la diferencia del margen de error estamos empatados y yo sin hacer campaña y sin hacer nada, en cambio él anda encampañado en un 100 %.

¿Entonces considera que cuando comience a hacer campaña el resultado será diferente?

Sí, totalmente. El va a salir abajo, no tan abajo pero va a salir abajo.

¿Por qué cree que la gente se va a declinar por usted, si ya tiene tres años de no gobernar?

Por la mala gestión (actual). Él (Pereira) ha sido un mal alcalde; el alcalde cuatro le dicen, porque solo cuatro obras ha hecho en estos tres años.

¿Cuáles son las obras que no estaría haciendo?

Hay muchas obras que le hacen falta, como introducción de aguas negras; hay muchas colonias que les falta adoquinado, hay varios cantones y caseríos que les falta electrificación rural.

¿Por qué no se pusieron esos servicios cuando usted fue alcalde?

Son 300 colonias a las que les puse 200 proyectos de aguas negras en San Miguel, lo que pasa es que no se miran, están enterrados. Mire a Pereira, ni una de esas obras ha hecho, ¿por qué?, porque él no va a enterrar el dinero, sino que lo pondrá donde se mire. 

¿Cómo hará para superar los 607 votos con los que le ganó Pereira?

Hacer que la gente salga a votar, porque la vez pasada la gente dijo “no vayamos a votar porque don Will siempre va a ganar”, y entonces no fueron a votar. Ahora yo voy a hacer conciencia a la gente que salga a votar.

Si gana, ¿continuaría gobernando de la misma manera peculiar como lo hizo durante los 15 años?

Yo lo mismo, igual, el mismo método.

Lee también

Comentarios

Newsletter