Islas y manglares de bahía son refugio para delincuentes

Este día la Policía brindará un informe sobre capturas de criminales que delinquían en la bahía de Jiquilisco y alta mar.
Enlace copiado
Islas y manglares de bahía son refugio para delincuentes

Islas y manglares de bahía son refugio para delincuentes

Islas y manglares de bahía son refugio para delincuentes

Islas y manglares de bahía son refugio para delincuentes

Enlace copiado
Los delincuentes en Usulután han encontrado una nueva forma para burlar a las autoridades de Seguridad Pública cuando se realizan operativos para capturarlos: se esconden en los manglares de la bahía de Jiquilisco y en las pequeñas islas de la zona.

Y aunque estos escondites son casi perfectos para los miembros de grupos terroristas, por la dificultad que representa realizar una búsqueda por agua, además de la amplitud de la bahía, las autoridades han logrado desmantelar algunos “campamentos” para pernoctar y capturar a delincuentes.

El último caso se reportó el 17 de noviembre del año pasado. Las autoridades descubrieron en el cantón El Jícaro, de Jucuarán (Usulután), zona que abarca también la playa El Espino, una especie de  campamento improvisado en el que hallaron armas y un uniforme militar.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que recibió información de la existencia del campamento, pero durante la inspección no se encontró a nadie, aunque hubo una búsqueda extensa que se realizó incluso con apoyo aéreo.

“Seguramente los informantes que ellos tienen les avisaron que las unidades especiales iban a la zona. Estaba el campamento en el interior de un manglar donde había hamacas y parece que ahí pasaban mucho tiempo”, explicó la fuente policial.

La extensión de la bahía de Jiquilisco y otros sectores brinda a los pandilleros facilidad de movimiento.

Las autoridades policiales reconocen que tienen deficiencias en cuanto a los recursos para realizar las capturas.

A pesar de ello, a mediados de junio de 2016, con apoyo de grupos especializados se capturó a al menos seis delincuentes que se encontraban en otro campamento, también en el cantón El Jícaro.

Les decomisaron un fusil AK-47, un revólver calibre 38 milímetros, tres uniformes militares, cuatro pares de botas, seis cartuchos de escopeta y cuatro celulares. El lugar estaba acondicionado con 10 hamacas y una colchoneta, entre otros objetos.

Después de ese operativo la Policía continuó con investigaciones y para este día ha programado una conferencia de prensa, en la que brindará detalles sobre capturas de miembros de grupos terroristas que delinquían en la bahía de Jiquilisco y también en alta mar.

Según la convocatoria, se han desmantelado 19 refugios y se han decomisado fusiles, granadas, lanchas y droga, entre otros.

Tags:

  • usulután
  • bahía
  • refugio
  • delincuentes

Lee también

Comentarios

Newsletter