
Foto de LA PRENSA/Archivo
El expresentador de televisión, Jorge Hernández, actualmente procesado por supuestamente lavar más de $8 millones, viajaba constante al exterior previo a su detención, y entre sus últimos destinos estuvieron Israel, España, Italia.
Esta es una de las razones por las que los abogados de Hernández, no pudieron demostrarle a los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador que su cliente no va evadir la justicia, si es procesado en libertad por el delito de lavado de dinero.
"Los arraigos analizados en su mayoría no permiten determinar o establecer un domicilio certero, por cuanto este cuenta con varias residencias a su nombre, sin haberse comprobado en el proceso en cuál de todas ellas reside. Por otro lado, en su registro migratorio se puede verificar que es una persona que en los últimos años previos a la imputación del delito de lavado de dinero, realizaba reiteradamente viajes al exterior, encontrando dentro de los destinos países como Israel, España, Italia, Estados Unidos de América, Panamá, entre otros, lo que pudiese convertirse en un elemento objetivo de fuga", se lee en la resolución de la Cámara a la cual tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA.
La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que Hernández lavó más de $8 millones. Según la investigación, el dinero pertenece al Estado porque lo vinculan a malversación y desvío de fondos públicos por el que está siendo procesado el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
Hernández deberá permanecer detenido en espera de que el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador realice una audiencia preliminar en su contra y en contra de otros tres procesados.
Contenido relacionado: Las millonarias empresas que cabían en una oficina
Comentarios