Israel, España, Italia y EUA: los destinos de Jorge Hernández antes de su detención

Cámara de lo Penal revisó antecedentes migratorios del expresentador de  televisión, Jorge Hernández, y concluyó que debe continuar detenido porque existe riesgo de fuga, pues antes de ser procesado, viajó reiteradamente al exterior, por ejemplo a Israel, España e Italia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El expresentador de televisión, Jorge Hernández, actualmente procesado por supuestamente lavar más de $8 millones, viajaba constante al exterior previo a su detención, y entre sus últimos destinos estuvieron Israel, España, Italia. 

Esta es una de las razones por las que los abogados de Hernández,  no pudieron demostrarle a los magistrados de la Cámara Tercera  de lo Penal de San Salvador que su cliente no va  evadir la justicia, si es procesado en libertad por el delito de lavado de dinero.

"Los arraigos analizados en su mayoría no permiten determinar o establecer un domicilio certero, por cuanto este cuenta con varias residencias a su nombre, sin haberse comprobado en el proceso en cuál de todas ellas reside. Por otro lado, en su registro migratorio se puede verificar que es una persona que en los últimos años previos a la imputación del delito de lavado de dinero, realizaba reiteradamente viajes al exterior, encontrando dentro de los destinos países como Israel, España, Italia, Estados Unidos de América, Panamá, entre otros, lo que pudiese convertirse en un elemento objetivo de fuga", se lee en la resolución de la Cámara a la cual tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que Hernández lavó más de $8 millones. Según la investigación, el dinero pertenece al Estado porque lo vinculan a malversación y desvío de fondos públicos por el que está siendo procesado el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

 

Hernández deberá permanecer detenido en espera de que el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador realice una audiencia preliminar en su contra y en contra de otros tres procesados.

 

Contenido relacionado: Las millonarias empresas que cabían en una oficina

Tags:

  • Jorge Hernández
  • expresentador
  • presentador de televisión
  • televisión
  • entrevistador
  • lavado de dinero
  • Antonio Saca
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter