Italiana con discapacidad tras agresión sexual

La Fiscalía asegura que el médico acusado le inyectó demerol a la víctima en un hostal de la playa El Tunco.
Enlace copiado
Italiana con discapacidad tras agresión sexual

Italiana con discapacidad tras agresión sexual

Italiana con discapacidad tras agresión sexual

Italiana con discapacidad tras agresión sexual

Enlace copiado
La a joven italiana que, según la Fiscalía General de la República (FGR), fue agredida sexualmente en una habitación de un hostal ubicado en la playa El Tunco, La Libertad, padece de tetraplejia y discapacidad mental desde que sufrió la agresión, el 6 de noviembre de 2015. Así lo hace constar un informe médico de un hospital de Italia que la embajada de ese país en El Salvador le entregó a la Fiscalía para el proceso judicial.

LE TAMBIÉN: INICIA JUICIO CONTRA MÉDICO POR VIOLACIÓN DE TURISTA ITALIANA

Lo anterior, además, lo respalda una testigo que visitó a la víctima a su país de origen, en noviembre de 2016. La declarante aseguró que la joven se encuentra en un hospital para personas con discapacidad mental por los daños que sufrió. “Fui a visitarla a Italia... Ella ya no puede hacer nada por sí sola. No puede mover el cuerpo”, aseguró la testigo ayer ante el juez del tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

La Fiscalía, además, determinó, por medio de un análisis, que el médico guatemalteco Ángel Lara Quiroa le inyectó a la turista varias dosis de demerol, un medicamento utilizado para el dolor.

Los dos testigos son las personas que encontraron a la víctima en la habitación del hostal. Ambos aseguraron que la joven de 25 años dijo que sentía dolor en la pierna derecha porque Lara Quiroa la inyectó.

¿RECUERDA ESTO?: FGR PRESENTA ACUSACIÓN CONTRA CIRUJANO PLÁSTICO

La víctima fue trasladada hasta un hospital en Santa Tecla, en donde determinaron que padecía de insuficiencia renal a causa de la deshidratación. La ciudadana italiana permaneció ingresada por varias semanas debido a que perdió el conocimiento. Cuando esto ocurrió, según la acusación, Lara Quiroa se comunicó con un testigo para saber el estado de salud de la joven. La declarante le contó cómo estaba y el imputado respondió que “esos padecimientos duran nomás 72 horas”.

Otro testigo le dijo al juez que el imputado llegó al bar donde trabajó la víctima para contarles que la joven tenía calentura y que por esa razón, supuestamente, la inyectó. Lara Quiroa está siendo procesado por privación de libertad, violación sexual, lesiones muy graves y posesión de droga con fines de tráfico. Hoy, rendirán la declaración cinco testigos más. Luego de esto, las partes darán a conocer la prueba documental.
 

Tags:

  • el tunco
  • violacion
  • italiana
  • discapacidad
  • agresion sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter