Lo más visto

Más de El Salvador

Izalco lleva 96 homicidios en este año

Cifra lo ubica como muni-cipio más violento de Sonsonate. Sigue Nahuizalco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hugo Alexánder Estupinián Calzadilla, de 18 años, fue asesinado ayer cuando se preparaba para salir a trabajar como jornalero en la finca San Nicolás del cantón Las Marías, en Izalco, Sonsonate.

Esta muerte violenta fue la número 96 en lo que va del año en Izalco, según registros de las autoridades. Esto convierte al municipio en el más violento del departamento de Sonsonate durante 2016.

Entre el sábado y el domingo hasta la tarde ocurrieron dos dobles homicidios. Las primeras dos víctimas eran hermanas y las ultimaron en el cantón San Luis, mientras que dos pandilleros que se enfrentaron a balazos con la policía en el cantón Piedras Pachas de Izalco fallecieron el domingo.

Estupinián fue atacado ayer cerca de las 6 de la mañana en la calle principal del cantón Las Marías, donde, según información que manejan investigadores policiales, llegaron entre 15 y 20 pandilleros que esperaban a que el jornalero saliera a trabajar.

Estupinián observó a los delincuentes y decidió entrar a la vivienda, pero los pandilleros lo sacaron frente a su familia, le dispararon por lo menos 50 veces y lo dejaron tirado en la calle, casi enfrente de donde vivía.

Los criminales huyeron entre los cafetales de la zona y la Policía Rural llegó a custodiar la escena del crimen.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los pandilleros tenían varios minutos de haber escapado, aprovechando que la calle para llegar al cantón es de difícil acceso y el homicidio fue cometido en una zona montañosa.

La PNC dijo que el joven ya había sido amenazado por pandilleros en varias ocasiones. La familia indicó que la víctima no tenía vínculos con grupos terroristas.

De acuerdo con los investigadores, al parecer Estupinián se dedicaba a consumir y vender droga, y posiblemente tuvo alguna enemistad con los pandilleros de la zona.

Por el incremento de homicidios en Izalco, la jefatura de la PNC sospecha que muchos de los casos están vinculados al accionar de las pandillas, algunas de las cuales han migrado a la zona rural del departamento de Sonsonate. Las autoridades afirman que han reforzado la subdelegación en Izalco y se han incrementado los patrullajes.

Tags:

  • sonsonate
  • izalco
  • violento
  • homicidio

Lee también

Comentarios